El Certamen de Bandas de Música se podrá ver en Streaming por su web

Tras la actuación de las bandas integradas en la sección tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, que comienza hoy jueves, mañana intervendrán Seis bandas de música procedentes de la Comunidad Valenciana, Ciudad Real, Pontevedra y Bélgica, para alzarse con el premio de la sección segunda del concurso.

La Concertband-Maasmechelen actuará mañana en el certamen
image-20131

La Concertband-Maasmechelen actuará mañana en el certamen

En concreto participarán la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” de Villarrubia de los ojos (Ciudad Real), la Concertband Massmechelen (Bélgica), el Ateneo Musical Rafelguaraf (Valencia), la Sociedad Musical Banyeres de Mariola (Alicante), la Unión Musical “Lira Realense” de Real (Valencia) y la Banda de Música Municipal de Agolada (Pontevedra).

La obra obligada para todas las bandas será “Los anillos de Saturno” de Salvador Luján y la banda de música invitada Mientras delibera el jurado, será la Belgian Brass de Manu Mellaerts.

El público puede acceder a un Streaming con un link específico que figura en la página web del certamen www.cibm-valencia.com , que le permite la visualización y audiciones, y seguir en directo el concurso.

La siguiente audición del concurso será el sábado para la sección primera y el domingo para la Sección de Honor DONDE el horario será doble, a las 10.30 horas de la mañana ya las 17:30 horas de la tarde.

La presente edición del certamen, esta dotada 43.000 € en premios y se desarrollará en la “Sala Iturbi” del auditorio valenciano. Cuenta con un prestigiosa jurado formación miedo reconocidos compositoras y directoras del panorama musical nacional e internacional como son Anton García Abril, Claudio Prieto, Lorenzo Palomo, Cristóbal Soler, y el director y pianista americano Ivan Torzs.

Participan en el concurso de 22 bandas, 15 de ellas valencianas, 5 del ámbito nacional (Zamora, Cádiz, Ciudad Real y Pontevedra), y dos Extranjeras, de Bélgica e Italia. Además, hay 4 bandas invitadas que son la Sedajazz Latin Ensemble, Belgian Brass, Banda Sinfónica “Músicos sin Fronteras” y la Banda Municipal de Valencia, que actuará como brillante colofón del certamen.

La siguiente audiciones del concurso será a las 17.00 horas de la tarde para la sección segunda (viernes, 20). Tanto para la sección primera (sábado, 21), como para la Sección de Honor (domingo, 22), el horario será doble, a las 10.30 horas de la mañana ya las 17:30 horas de la tarde.

Las obras obligadas del certamen son en apoyo práctica totalidad valencianas, except la sección tercera, “Atropos” de Kevin Houben. Dichas composiciones son “Los Anillos de Saturno” de Salvador Luján en la sección segunda, “The Rise of the Phoenix” de Teo Aparicio, en la primera, y “Estructuras Sinfónicas” de Bernardo Adam Ferrero en la sección de honor, y que además es un estreno absoluto.

Una banda italiana interpretará música en la plaza de la Virgen, el paseo marítimo y Palau

En esta edición, y como novedad, la música de bandas visitará varios Espacios emblemáticos de la ciudad. Tras el Preludio del certamen del pasado lunes protagonizada por la Kloningklijke Harmonie Sint Cecilia de Schelle, se presentó el fin de semana del certamen, una “Marching Band” Italiana (Triuggio Marching Band) amenizará con dos actuaciones, el sábado (12 horas ) en la Plaza de la Virgen y el domingo (12 h.) en el Paseo Marítimo, así como dos actuaciones más por la tarde(20horas) en los Jardines del Palau.

Homenaje a Talens y recuerdo a Rafael Mauricio

Se rendirá un emotivo homenaje al músico valenciano, fallecida recientemente, Rafael Talens Pelló, durante la celebración de la Sección de Honor del Certamen, contada con la colaboración de todas las Bandas de Música participantes en la Sección de Honor. La Banda Municipal de Valencia, se sumará a este homenaje, en el que también recordará la figura del periodista Rafael Mauricio, conocido como “La voz del certamen”, puesto que el pasodoble de Talens que interpretará quita el número del periodista recientemente Desaparecido .

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Certamen de Bandas de Música se podrá ver en Streaming por su web"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.