El certamen ‘Aldaia Cuenta’ recibe más de 540 microrrelatos en su primera edición

El Péndulo | Redacción.- La convocatoria del I certamen de microrrelatos ‘Aldaia Cuenta’ ha superado todas las expectativas imaginadas por los organizadores.

Al cierre del plazo de recepción de originales, el pasado día 1 de abril, el número de microrrelatos recibidos alcanzó la sorprendente cifra de 543 textos procedentes desde los más diversos puntos de la geografía española.

Imagen del certamen.
image-185990

Imagen del certamen.

Si inicialmente el espíritu del proyecto deseaba estimular, en los autores y autoras del ámbito nacional, el formato del microrrelato (o microcuento), la alta recepción de escritos permite suponer y certificar que la escritura de textos breves goza de una buena y generosa salud.

‘Aldaia Cuenta’ no solo ha contado con una gran participación de relatos procedentes de la Comunitat Valenciana, esta primera edición del certamen ha recibido escritos de las 17 comunidades que conforman el país y de las dos ciudades autónomas ubicadas en África.

En palabras de la profesora Aurora Luna, presidenta del jurado y responsable de iniciativa ‘Libro, Vuela Libre’, “francamente esto es maravilloso, no imaginábamos una participación tan alta y esto demuestra que el deseo de escribir y explorar las fronteras de la literatura breve no solo crece en los lectores sino también en personas que desean expresarse y trabajar en el universo del microrrelato”.

Para la alcaldesa de Aldaia, Camen Jávega, “es una satisfacción la gran acogida que ha tenido esta iniciativa literaria, que pretende sentar las bases para que perviva cada año como una cita literaria para toda España”

El próximo día 20 de abril, los miembros del jurado darán a conocer los cinco microrrelatos finalistas del que saldrá el relato ganador.

Coincidiendo con el Día del Libro, el próximo 23 de abril, los miembros del jurado y la alcadesa de Aldaia darán a conocer el texto ganador del I Certamen de Microrrelatos ‘Aldaia Cuenta’ y que obtendrá un premio de 500 euros y una estatuilla conmemorativa. Los otros cuatro microrrelatos que han llegado a la final obtendrán un diploma acreditativo de participación.

Los cinco microrrelatos serán publicados en la web oficial del certamen (aldaiacuenta.com), en la web del diario Valencia Noticias (valencianoticias.es), y en la web de ‘Libro, Vuela Libre’ (librovuelalibre.com).

I Certamen de Microrrelatos ‘Aldaia Cuenta’ es un evento organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aldaia y Valencia Noticias, a través de la iniciativa ‘Libro, Vuela Libre’, y en colaboración con los Talleres Literarios Luna de Papel.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.