El centro Urban prestará atención en dependencia y evitará desplazamientos a los vecinos del distrito Oeste

Visita Centro Urban Castellon 06
image-322892

La alcaldesa destaca la mejora “de la atención a las necesidades sociales” y el edil José Luis López, que se refuerza el personal

El distrito Oeste contará con atención a la dependencia en el centro Urban con lo que los vecinos y vecinas de estos barrios ya no tendrán que desplazarse a la calle Historiador Escolano, en el distrito Norte, para realizar estos trámites. “Nuestra prioridad son las políticas dirigidas a garantizar el bienestar de las personas y mejorar la atención social que se presta en nuestros barrios es esencial”, ha destacado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. La reorganización personal y recursos impulsada por la Concejalía de Bienestar Social, ha añadido Marco, “permitirá ofrecer atención a la dependencia en el centro Urban, evitando los desplazamientos, sobre todo de la gente mayor, al distrito Norte además de reforzar el personal”.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha explicado que los cambios pasan por la reorganización de dos centros: el de San Lorenzo y el centro Urban. “Por un lado, se mantiene un día a la semana la atención en el centro social de San Lorenzo y, por otro, el centro Urban ofrecerá atención a la dependencia ya que hasta ahora los vecinos y vecinas del distrito Oeste se tenían que trasladar hasta el centro social del Distrito Norte”. La atención en el centro Urban se hará de lunes a viernes.

Además, ha apuntado el concejal, “esta reordenación del servicio permitirá tener más personal ya que pasaremos de dos personas a seis, incluido un trabajador social para atender la dependencia”. El edil José Luis López ha añadido que “de esta manera también se dignifica la atención que se presta y se pone en valor un centro como el Urban”.

“Mejoramos la atención de las necesidades sociales del distrito Oeste pero, sobre todo, de sus mayores que ahora podrán acudir al centro Urban en lugar de trasladarse a otro distrito para obtener respuestas a sus necesidades”, ha subrayado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

El concejal ya ha visitado el centro Urban junto a personal de Servicios Sociales para ultimar la puesta en marcha de este servicio mejorado de atención a la ciudadanía. “Nos hemos marcado como objetivo atender las necesidades de quienes más lo necesitan y esta medida beneficiará especialmente a los más mayores aunque también a cualquier persona que necesite atención a la dependencia”, ha defendido el edil de Bienestar Social, José Luis López.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.