El centro ocupacional Mare de Déu del Castell presenta los artículos que confeccionan los usuarios en sus talleres

Valencia Noticias | Redacción.- El Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Cullera presenta cada jueves los artículos elaborados por los usuarios con diversidad funcional intelectual en ‘La Tendeta’ del Mercat.

El espacio presenta cada jueves los artículos elaborados por los usuarios con diversidad funcional intelectual.
image-291331

El espacio presenta cada jueves los artículos elaborados por los usuarios con diversidad funcional intelectual.

Este local, al que pueden acercarse los ciudadanos para hacer sus compras de regalos navideños y de Reyes, se constituye como una ventana abierta del centro por cuanto visibiliza, a través de los productos y de la información que se ofrece en las mismas instalaciones, la labor ocupacional y terapéutica que desarrolla.

Es un espacio multifuncional que ha sido cedido por el ayuntamiento de Cullera, mientras que el montaje lo llevaron a cabo los propios usuarios del centro ocupacional aprovechando los materiales de otras entidades, restaurándolos y reciclando otros.

‘La Tendeta’ del Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell permite que el centro, en vez de publicitar y vender sus productos en un puesto en la calle, lo haga en una tienda con todas las condiciones de confort e igualdad. Asimismo, permite a los usuarios desarrollar habilidades sociales y facilita su inclusión social.

El pasado día 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el C.O. Mare de Déu del Castell realizó en esta sala multifuncional una Jornada de difusión de las actividades que se efectúan en los distintos talleres y de la función de apoyo a las personas usuarias y a sus familias.


Leave a Reply

Your email address will not be published.