El Centro Municipal de Mayores Monteolivete abrirá sus puertas en julio

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.– El Centro Municipal de Mayores Monteolivete, que dará servicio a los jubilados de este barrio del distrito de Quatre Carreres, abrirá sus puertas el próximo mes de julio. Así lo ha asegurado hoy la concejala de Bienestar Social en funciones, Ana Albert, durante la visita realizada a estas instalaciones, que han sido culminadas por la División de Empresas de El Corte Inglés.

La concejala en funciones Ana Albert ha comprobado el resultado de las obras de este nuevo recurso público, que será el Centro Municipal de Mayores de la ciudad número 50 y responderá a una reivindicación de los vecinos de este barrio que, hasta el momento, han tenido que acudir a los Centros Municipales de Mayores ubicados en la calle Cuba o la avenida Doctor Waksmann.

9-6-15-monteolivete-1697

El centro, construido con un presupuesto de 1,3 millones de euros, en la plaza Vicente Alcober Coloma, cuenta con una superficie de 828,46 metros construidos y distribuidos en dos plantas. En la planta baja, además del vestíbulo y una zona de aseos y despachos, se ha habilitado una cafetería con capacidad para albergar 120 personas sentadas y una sala multiuso con equipamiento para la celebración de charlas y otras actividades. El primer piso también alberga dos aulas de formación con tabiques móviles y más despachos.

Tras recorrer el nuevo equipamiento, que cuenta con instalaciones de última generación entre las que destaca el sistema de climatización con un recuperador de energía, la concejala en funciones ha mostrado su satisfacción “por ver cumplido este compromiso con los vecinos de Monteolivete”, y ha agradecido la “implicación” de la empresa que ha finalizado el proyecto municipal en los plazos previstos.

La concejala en funciones también ha agradecido el respaldo de la Asociación de Vecinos de Monteolivete. “La colaboración constante de esta asociación y demás vecinos durante la construcción de este centro ha ayudado, sin duda, a superar todas las dificultades surgidas durante la ejecución de las obras, por lo que podemos afirmar que este es un claro ejemplo de lo positiva y fructífera que resulta la colaboración y participación de los vecinos”

Cabe recordar que la empresa adjudicataria de este proyecto, CYES, se declaró en concurso de acreedores, y que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con ésta para aplicar una fórmula legal innovadora y que cediera el contrato a la División de Empresas de El Corte Inglés, que se ha encargado de la reanudación de las obras sin incremento presupuestario.

“Gracias a un estudio minucioso de las distintas partidas de obra pendiente de finalización realizado por los arquitectos municipales y a la citada cesión del contrato se ha agilizado el proceso y los vecinos de Monteolivete podrán disfrutar, en breve, de este centro”, ha celebrado Ana Albert, quien asimismo ha explicado “que de no haberse alcanzado un acuerdo, se tendría que haber resuelto el contrato y abierto una nueva licitación para la adjudicación de la obra pendiente, lo que hubiera retrasado mucho más la ejecución del centro”.

Ahora, comunicada la finalización de las obras, los servicios técnicos municipales han iniciado los trámites administrativos de comprobación de los trabajos y recepción de obra por parte del Ayuntamiento y la Generalitat, dado que se trata de una obra financiada con cargo al Plan Confianza de la Administración Autonómica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.