El Centro Excursionista de Valencia pide el ‘Punt de Gantxo’ como sede de sus actividades

Valencia Noticias | Redacción.- El ‘Punt de Gantxo’ es un conocido edificio que se sitúa detrás de la Catedral valenciana y que, por el momento se encuentra desocupado, bien podría ser la posible sede del Centro Excursionistas de Valencia.

Sede del Centro Excursionistas de Valencia. (Foto-Manuel Molines).
image-275439

Sede del Centro Excursionistas de Valencia. (Foto-Manuel Molines).

Actualmente la asociación mantiene su actividad en el edificio que ocupa en la Plaza Tavernes de la Valldigna y, podría continuar así una vez el inmueble sea adquirido por el Consistorio ya que se supone que la Biblioteca Central dispondría de espacios libres como para que el centro siga realizando su actividad.

El problema radica en que el en Centro Excursionista se encuentra en concurso de acreedores (desde el año 2012) al acumular una deuda bancaria de 1,4 millones de euros por lo que el propietario actual del edificio es Bankia y las actividades del centro ya no podrían realizarse allí.

La opción del instalarse en el ‘Punt de Gantxo’ es una posibilidad aunque en el edificio ya se encuentran las oficinas de la Fundación Municipal del Cine y la Bioficina. Por el momento, el Centro Excursionistas de Valencia espera una nueva sede definitiva para una activad que viene realizando desde hace más de 70 años.


Leave a Reply

Your email address will not be published.