El centro de Valencia se llenará de sonido, luz y color con el Correfoc

El Péndulo  | Redacción.- La Gran Fira de València cierra el ciclo de actos pirotécnicos con el Correfoc del próximo viernes 29, a partir de las 23:00 horas. El espectáculo de fuegos llenará de sonido, luz y color el centro de la ciudad. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, señaló algunas recomendaciones que, por prudencia, deben seguir tanto los espectadores como los participantes en una celebración festiva callejera con motivo de la cual se cortará la circulación de la calle Russafa, desde la Gran Vía del Marqués del Turia, a partir de las 21.00 horas, y la calle de Colón, a partir de las 22.30 horas.

El Correfoc tendrá lugar el próximo viernes 29 a partir de las 23.00 horas.
image-408712

El Correfoc tendrá lugar el próximo viernes 29 a partir de las 23.00 horas.

El Correfoc, que tendrá lugar el próximo viernes 29 a partir de las 23:00 horas, es el acto con el que conluye un ciclo de espectáculos pirotécnicos de la Gran Fira que ha incluido cinco diferentes propuestas. El recorrido comenzará en la calle de Colón y acabará en la plaza de la Porta de la Mar, recorrido habitual de la cabalgata del fuego que se celebra en fallas.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, señaló que “en esta feria, donde la pólvora es uno de los elementos centrales, las collas valencianas participantes con sus demonios y bestias del fuego harán hervir la calle de Colón”.

“Es un acto diferente en el cual el público puede participar no solo como espectador sino también de manera activa, corriendo y acompañando a los demonios en sus danzas debajo de un mantel de chispas y fuego”, añadió Fuset.

Fuset ha descatado que es “una fiesta en la que queremos pedir a la gente que extreme las precauciones, aunque los elementos pirotécnicos utilizados están catalogados como no peligrosos”. Por ello, ha comentado algunas recomendaciones que deben tener, tanto los participantes, como los espectadores.

Algunos de los consejos para los participantes son: llevar ropa de algodón, preferiblemente vieja, con mangas y pantalones largos; llevar gorra o sombrero para cubrir la cabeza, y en el caso de tener el pelo largo, llevarlo recogido; protegerse los ojos; llevar un calzado que cubra el pie; respetar a las figuras del fuego; no llevar productos pirotécnicos particulares; seguir las indicaciones de la Policía Local y Protección Civil; y en el caso de quemadura, acudir al punto de asistencia sanitaria que estará situado en la calle del Justícia.

Por su parte, las recomendaciones para los espectadores son: evitar ropa con componentes sintéticos; no subir a los niños a los hombros; no lanzar objetos ni agua a los componentes del espectáculo; y no tirar agua en el caso de caer una chispa en una pieza de ropa de material sintético.

Las collas participantes en el Correfoc son Dimonis Enroscats de l’Alcúdia, Colla de Dimonis Botafocs de Castelló, Xeke Guay Correfocs de Fontanars dels Alforins, Interpenyes de Paterna y Dimonis de Massalfassar.

Cortes en el tránsito

El Centro de Gestión de Tráfico insiste en que los ciudadanos deben tener encuenta que este viernes 29 de julio, y con motivo del Correfoc, se cortará la circulación de la calle Russafa, desde la Gran Vía del Marqués del Turia, a partir de las 21:00 horas, y la calle de Colón, a partir de las 22:30 horas de la noche.


Leave a Reply

Your email address will not be published.