El Centro de Transfusión ha organizado una donación de sangre extraordinaria con el Valencia Club de Fútbol

donacion_sangre_valencia_CF
image-263936

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) ha llevado a cabo una campaña de donación de sangre en colaboración con el Valencia Club de Fútbol, a la que se ha adherido el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca.

En la donación de sangre extraordinaria, que se ha celebrado en la sala VIP del club valencianista, han participado el lateral del Valencia CF Antonio Barragán y la jugadora del Valencia CF femenino Joyce Magalhaes.
El personal del CTCV permanecerá durante todo el día hasta las 21 h. atendiendo a todos los ciudadanos que deseen participar.

El Valencia CF y la Fundación VCF han obsequiado con una entrada gratuita a cada donante para el partido de liga Valencia CF – U.D. Las Palmas que se disputará próximamente (hasta fin de existencias).

Tanto Rafael Sotoca, en nombre de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, como Pablo Mantilla, director general de Fundación Valencia, y la dirección del Centro de Transfusión han querido agradecer a los donantes su solidaria y altruista labor.

El Valencia CF y su Fundación llevan desde el año 2001 colaborando con el CTCV y desde entonces se han conseguido obtener cerca de 7.400 unidades de sangre. Además, más de 2.500 personas se han decidido a ser donantes por primera vez gracias a éstas campañas. Los organizadores consideran excelentes las cifras, puesto que solo el pasado año se presentaron a donar sangre más de 1.000 personas.

Ésta es la segunda de las dos donaciones que se realizan con el Club este año. Las cifras del pasado abril fueron espectaculares, ya que se obtuvieron 821 unidades y 400 donantes nuevos.

El director general de Asistencia Sanitaria recuerda que gracias a la colaboración de la Fundación y del Club valencianista se logra un gran impacto mediático, que favorece la difusión del mensaje de la importancia de la donación de sangre. No hay que olvidar que los hospitales de la Comunitat necesitan cada día la donación de sangre solidaria de 700 personas para cubrir las necesidades de los pacientes. Prácticamente todos podemos ser donantes, pues los requisitos básicos son: pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años y gozar de salud normal.


Leave a Reply

Your email address will not be published.