El centro de salud de Buñol refuerza su plantilla ante la afluencia de asistentes a la Tomatina

El área de salud de Manises ha programado un dispositivo médico especial en Buñol con motivo de la celebración de la fiesta de la Tomatina que comenzará este mismo martes por la tarde y que finalizará el miércoles a las 15.00 horas.
“En concreto, se doblará el personal sanitario y auxiliar en el centro de salud y se movilizará transporte especializado”, detalla el doctor Carlos Rodrigo, director de Atención Primaria del área de salud. Así, además del refuerzo en plantilla, el centro de salud de Buñol también dispondrá de tres ambulancias: un Soporte Vital Básico 24 horas, una ambulancia TNA a partir de las 15 horas del miércoles y la mañana del día 26 y una ambulancia SAMU para la noche del 25 y la mañana del 26.

El área de salud se prepara así ante el incremento poblacional que sufrirá la localidad y que hace necesaria la activación de un dispositivo especial. “Además del refuerzo en el centro de salud y ambulancias, las Urgencias del Hospital de Manises permanecerán en alerta para hacer frente a cualquier eventualidad”, añade el doctor Rodrigo.

Cada año el centro de salud de Buñol registra una treintena de atenciones durante la celebración de la Tomatina. La mayoría de ellas son de carácter leve y no precisan derivación al Hospital de Manises. Se trata en gran parte de irritaciones oculares, cortes, traumatismos, golpes de calor e intoxicaciones etílicas. “Como cada año, pedimos prudencia a todos aquellos que van a asistir a la Tomatina, para que puedan disfrutar de esta fantástica fiesta sin ningún incidente”, señala Rodrigo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.