El Centro de Coordinación de Emergencias incrementa en un 5% los operadores del 112 CV con motivo de la festividad de Todos los Santos

El Centro de Coordinación de Emergencias refuerza desde este viernes, 29 de octubre, el servicio 112 Comunitat Valenciana para ofrecer una atención más amplia durante el fin de semana y lunes previo a la festividad de Todos los Santos.

En concreto, el próximo lunes habrá 4 operadores más de los 35 que son habituales y el martes se incrementará en 3, que se suman a los 34 que corresponden al servicio ordinario. Además, durante el sábado y el domingo, el refuerzo asciende a un operador cada día.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha destacado que el número de operadores, coordinadores y supervisores del 112CV se adapta en cada turno a las necesidades del servicio.

“Este fin de semana largo, en el que muchos valencianos viajan para descansar o para celebrar la festividad de Todos los Santos con sus familiares, se refuerza un 5% la atención de las llamadas para poder atenderlas más rápido y eficazmente”, ha afirmado Ángel. Además, ha explicado, “en un momento dado, el servicio puede ampliarse de forma inmediata si la situación lo exigiera por algún incidente”.

Cómo informar al 112

La información que se tiene que proporcionar al 112 variará según el tipo de incidencia y serán los operadores los encargados de solicitarla de la manera más protocolizada para operar con la mayor eficacia posible. De esta forma, según ha explicado José María Ángel, “lo primero que hay que aclarar es el tipo de accidente y lugar exacto; el número de personas involucradas y su estado; los datos personales de las mismas; forma de acceso al lugar del accidente, condiciones meteorológicas y facilitar el teléfono y esperar a los servicios de emergencias para guiarlos al lugar del accidente”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.