El Centro de Asturias pide candidatas para Xana del colectivo

La Centro de Asturias de Valencia ha hecho un llamamiento a través de su página web para buscar candidatas a ser Xana del centro, o sea reina del mismo como se llamaría en otras casas, para el período 2012-13. La Xana es, pues, la representante en los actos oficiales de la casa, como los actos falleros y lleva la banda y traje.

Directivos de la Casa de Asturias con la Xana de 2012 con la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz
image-19472

Directivos de la Casa de Asturias con la Xana de 2012 con la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz

El llamamiento es general, o sea abierto a todas al hacerse público en su web, pero sus responsables esperan una respuesta de una joven originaria de Asturias o con lazos familiares en esa comunidad autónoma. Sin embargo, no están cerrados a cualquier candidata.

No sólo la falta de jóvenes candidatas a ser representantes afecta al mundo de las fallas. Otros colectivos como éste también lo adolecen. Desde el centro se espera una respuesta a éste llamamiento público.

Las interesadas deben enviar un mail

asturvalencia@groups.facebook.com  o también pueden entrar en su pagina http://www.asturvalencia.es para enviar también un mail o informarse.

Por otra parte, desde la Casa de Asturias tienen previsto celebrar el día de su comunidad el 22 de septiembre. El centro cierra la casa durante julio y agosto.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Centro de Asturias pide candidatas para Xana del colectivo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.