El Cementerio Británico de Valencia renueva su imagen

Valencia Noticias | Redacción.- El Club Internacional de Mujeres de Valencia realiza una invitación a toda la ciudadanía valenciana  a conocer y visitar el histórico Cementerio Británico, recientemente renovado, gracias al trabajo desinteresado de un grupo  de voluntarias, y amigos y amigas, pertenecientes a dicha asocicación.

Ubicado delante del Cementerio General, este Cementerio fue  consagrado el 7 de noviembre, 1889, por el Obispo de Gibraltar.
image-249975

Ubicado delante del Cementerio General, este Cementerio fue consagrado el 7 de noviembre, 1889, por el Obispo de Gibraltar.

Ubicado delante del Cementerio General, este Cementerio fue  consagrado el 7 de noviembre, 1889, por el Obispo de Gibraltar.  El  primer huésped conocido (los archivos completos no han perdurado) fue Charles Morris, de ocho años,  que falleció el 8 de junio de 1863, mientras que  el difunto más mayor fue Ino Mauricio Jahiel Matalon de 99 años, nacido en Grecia, que recibió sepultura en septiembre 1985, con pleno rito  judaico.

Otros personajes destacados son el fundador del Club de Tenis Alfred Faulconbridge y Albert Hindley, presidente del Blackpool Club de Football que murió mientras estuvo de vacaciones en Valencia durante el año 1962.

Aunque su nombre formal es ‘Cementerio Británico Protestante’, la mayoría de las personas que reposen allí son de otras nacionalidades, que confesaron y practicaron diversas religiones.

Las mejoras introducidas en el camposanto periten apreciar las cualidades de su puerta principal y vidrieras actuales que datan del año 1907.

La apertura del Cementerio, tras su renovada imagen, será el próximo domingo 1 de noviembre con un horario de vistan entre las 08:30 a 18:00 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.