El CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs cumple 3.000 días en barracones

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el consejero de Educación, Vicent Marzà, han inaugurado el nuevo curso escolar 2015-2016 con una visita al CEIP Ciudad de Cremona de Alaquàs (Valencia)
image-264823

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el consejero de Educación, Vicent Marzà, inauguraron el pasado septiembre, el nuevo curso escolar 2015-2016 con una visita al CEIP Ciudad de Cremona de Alaquàs (Valencia). En estos momentos el Cremona cumple 3.000 días en barracones con el deseo de que esa “pesadilla” acabe para todos los colegios.

Vicent Marzà comunicó en su moneto, que el cambio de gobierno supondría una nueva conselleria ‘que dialoga porque se siente parte de la comunidad educativa’. Marzà añadió que el hecho de inaugurar en el Cremona no se trataba sólo de una cuestión simbólica: ‘Representa la educación que queremos para la Comunidad Valenciana.’ Símbolo de la lucha por la educación pública durante la anterior etapa de gobierno

Ahora la comunidad educativa emite un comunicado en el que reclame “que acabe ya la pesadilla” y se construya por fin “una escuela de ladrillos”

El CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs (Valencia) ha celebrado un acto para recordar que cumple 3.000 días en barracones y, al mismo tiempo, expresar su deseo de que esa “pesadilla” de no disponer de infraestructuras educativas adecuadas, “acabe para toda la comunidad educativa”. “Cumplimos 3.000 días en barracones y queremos pensar que no van a ser muchos más los días que nuestros hijos e hijas pasen en estas aulas prefabricadas, que carecen de las características necesarias para llevar a cabo un proceso educativo en condiciones”, recalca el colectivo Tots Som

Cremona en un comunicado. En el comunicado, además de reclamar el cese de esa situación de precariedad, también se recuerda y homenajea “a esos niños y niñas, de ahora ya 12 y 13 años, que han pasado toda su etapa de infantil y primaria en los barracones del CEIP Ciutat de Cremona y que, a pesar de ello, dicen orgullosos y orgullosas que ellos estudiaron en el Cremona”

“Hoy hacemos 3.000 días „añaden„ y queremos que esta pesadilla acabe ya para toda la comunidad educativa. Todo indica que vamos por el buen camino y que, por fin, tendremos una escuela de ladrillos. Sin embargo, precisamente hoy queremos recordar que seguimos aquí. Queremos que todos esos compromisos que se han dado a conocer, se hagan realidad lo antes posible por la educación de nuestros hijos/as, por su seguridad e integridad, y porque tienen derecho”.

“Hoy hace 3.000 días y desearíamos que lo que ha ocurrido en nuestro centro y tantos otros centros de la Comunitat Valenciana sirva de ejemplo para que nunca más vuelva a ocurrir”, sentencian. “Es nuestro deseo que la educación de los niños y niñas sea siempre una prioridad para todos, especialmente para los gobiernos. Que estos nueve años en barracones queden para la historia y de ella aprendamos”.

“Queremos confiar y creer que esta es la definitiva „continúan„. Después de innumerables reuniones, manifestaciones y acciones realizadas por toda la comunidad educativa a lo largo de los últimos 9 años con la finalidad de lograr nuestra escuela de ladrillos tenga un pronto final feliz. Hablamos de un final tan sencillo como que los niños y niñas del Cremona acudan a un colegio con todas las instalaciones adecuadas para su educación”.

Por último, la comunidad educativa finaliza agradeciendo “a todas las personas que de una manera u otra han estado a nuestro lado”, al tiempo que expresa su deseo de “que todos juntos podamos inaugurar ese colegio de ladrillos tan deseado”. Ese día, vaticina en el comunicado, “nuestra fiesta dejará de ser reivindicativa para convertirse en una fiesta de alegría por la que hemos luchado para convertir nuestro sueño en realidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.