El CEEI de Valencia premia el desarrollo de soluciones tecnológicas y la investigación aplicada de productos basados en el ADN

El CEEI de Valencia premia el desarrollo de soluciones tecnológicas y la investigación aplicada de productos basados en el ADN

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia ha entregado esta mañana el Premio IMPIVA-CEEI 2012 a la Creación de Empresa a la empresa Fentiss y el Premio a la Trayectoria Empresarial al Instituto de Medicina Genómica S.L.

Ambas empresas son spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia. La empresa Fentiss fue creada en 2010 y se dedica a la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas diseñadas específicamente para sistemas de tiempo real.

Por su parte, el Instituto de Biomedicina Genómica S.L. trabaja en la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la comercialización de servicios y productos basados en el ADN.

Los premios IMPIVA-CEEI tienen como objetivo reconocer el mérito y el esfuerzo de quienes vienen realizando la imprescindible labor social de crear empresas.
El titular de industria- Rafa Miró- ha asistido a la entrega de estos galardones donde ha señalado que “!a Generalitat Valenciana ha hecho del apoyo al emprendimiento el núcleo fundamental de su política económica”.
En este sentido, Miró ha destacado que desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y el IMPIVA “vamos a apoyar a los emprendedores y a las empresas que inviertan en innovación ya que innovar supone disponer de un mayor potencial para competir y crecer”.
En el período 2007-2011, el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha respaldado con 13 millones de euros la puesta en marcha de 164 nuevas empresas de base tecnológica que han generado una inversión de más de 110 millones de euros.
Esta ayuda se suma al apoyo que, en este mismo período de tiempo, el Instituto ha dado a los Centros Europeos de Empresas Innovadoras y que ha ayudado a poner en marcha 321 nuevas empresas innovadoras.
“Este año- ha añadido Rafa Miró- el presupuesto que el IMPIVA ha dedicado a apoyar la actividad emprendedora se ha duplicado respecto al ejercicio de 2011 hasta alcanzar los 7,8 millones de euros”.
“Con este esfuerzo- ha añadido el titular de industria- queremos impulsar el potencial emprendedor ofreciendo motivación, asesoramiento, información y financiación”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.