El CdT de Valencia recibe a los chefs participantes del concurso “Maestros de la Tapa”

Valencia noticias | Jose Cuñat. El CdT de Valencia recibe a los chefs participantes en el concurso “Maestros de la Tapa”. Una cita con la gastronomía española auténtica, innovadora y de talento. Entre los Asistentes, se encontraba el cocinero Ángel León, el chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra y la renombrada asesora gastronómica Alejandra Ansón, que han actuado como jurado en la elección de los ganadores del concurso.

El CdT de Valencia recibe a los chefs participantes del concurso “Maestros de la Tapa” (12)
image-259062

Cruzcampo Gran Reserva, en colaboración con el chef dos estrellas Michelin Ángel León, ha celebrado una Master Class en Valencia con motivo de la 2ª edición de su concurso ‘Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’. Un encuentro que pretende encontrar al profesional de la cocina que elabore la tapa que mejor maride con esta cerveza Premium.

Los 20 participantes de esta Master Class han tenido 60 minutos para elaborar su tapa en directo y presentarla al jurado. La creatividad y el talento han los requisitos imprescindibles para superar la cata de este grupo de expertos gastronómicos formado por Ángel León, Alejandra Ansón y Paco Ybarra.

Como apuntó el Chef del Mar, “En esta ocasión, tomar una decisión no ha sido fácil. Las propuestas de Valencia se han trabajado paralelamente y tienen un nivel muy similar”. Un discurso apoyado por Pablo Mazo, director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, quien afirmó: “En la vanguardia de la gastronomía, a la que dedicamos todo nuestro esfuerzo, la cerveza juega un papel  fundamental a la hora de maridar. Finalmente los matices son lo que diferencian las tapas de cada uno, porque el trabajo es realmente bueno”.

Esta iniciativa tiene como objetivo encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. Una cerveza que, por su carácter y su cuerpo equilibrado, se presenta como el acompañamiento perfecto. La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes han sido los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por el propio Ángel León, Alejandra Ansón, renombrada asesora gastronómica y Paco Ybarra, Chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

El reto ha enfrentado a los 20 profesionales de la cocina seleccionados para participar en la sede de Valencia. De todos ellos Carlos Benedicto Carrasco, John Lorente Ferrer y Diego Redondo Tomás han sido los ganadores de la jornada gracias a sus tapas “Baga”, “La sardina de don Luis el Campanero” y “Dumplin de All I Pebre”respectivamente. Sus propuestas basadas en la tradición e ingredientes cuidadosamente seleccionados y su perfecto maridaje con Cruzcampo Gran Reserva les han hecho pasar a la semifinal que se celebrará el próximo 24 de noviembre en la Fundación Cruzcampo de Sevilla.

Ahora, Cruzcampo Gran Reserva viajará a Sevilla el próximo 20 de noviembre para continuar en la búsqueda del ‘Maestro de la Tapa’ 2015.

‘Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’

La segunda edición regresa tras el éxito de la primera con la colaboración del embajador de Cruzcampo Gran Reserva Ángel León, uno de los chefs estrella (su currículo presume de dos) que mejor representa la esencia andaluza, así como de la renombrada asesora gastronómica Alejandra Ansón y Paco Ybarra, chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. Una iniciativa en la que todo aquel mayor de 21 años, interesado en convertirse en el gran maestro de la tapa 2015 puede participar .

De todos los participantes, se preseleccionarán a 80 candidatos – que podrán disfrutar de una Master Class del chef 2 Estrellas Michelin- de los cuales 12, competirán en Sevilla el próximo día 24 de noviembre en la gran final.

El CdT de Valencia recibe a los chefs participantes del concurso “Maestros de la Tapa” (1)
image-259063

De entre todas las tapas enviadas, Ángel León seleccionará 20 por cada una de las sedes (Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga), habiendo un total de 80 elegidos.

En cada una de las ciudades  los participantes recibirán una Master class de Ángel León y, a continuación, deberán cocinar en vivo para el jurado la tapa con la que han sido elegidos. El jurado escogerá 3 ganadores en cada ciudad con lo cual, tendremos 12 cocineros de toda España que participarán en Sevilla el 24 de noviembre en la semi final y Gran Final de la que saldrá el nuevo “Maestro de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva”.

El CdT de Valencia recibe a los chefs participantes del concurso “Maestros de la Tapa” (17)
image-259064

Cruzcampo Gran Reserva se une al dos estrellas Michelin, Ángel León, para premiar el talento de los profesionales de la hostelería y grandes apasionados de la cocina, a través de un concurso gastronómico que elegirá a la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva.

Cruzcampo Gran Reserva, resultado de la experiencia de los Maestros cerveceros de Cruzcampo, la combinación de lúpulos aromáticos y la mejor selección de maltas, para reconocer el saber hacer de los mejores profesionales de la hostelería.


Leave a Reply

Your email address will not be published.