El CD Waterpolo Turia vence al CW Godella: objetivo cumplido y excelente demostración de trabajo (8-6)

Valencia Noticias | Redacción.- La experiencia en estos eventos llevaba a los responsables del Waterpolo Turia a pensar que su puesto, visto desde fuera y antes de la competición, era el quinto. A la postre estaban encuadrados en la Fase A, la más competitiva y con más nivel de las tres que se disputaban en esta temporada.

Por supuesto la clasificación de los valencianos hubiera sido mejor en cualquiera de las otras dos fases, pero esa no era su ambición. Ellos quieren estar con los mejores, en la mejor competición y con los clubes que marcan el ritmo en el waterpolo nacional.

FullSizeRender 1-3-may-15-fase-34

“¿Qué manera hay mejor de aprender y ganar experiencia para nuestros jugadores?”, comentan. “Pues exactamente la que hemos conseguido este largo fin de semana en las instalaciones de C. Stadium Casablanca de Zaragoza. Disputando cinco encuentros en dos días y medio de competición. Partidos con mucho ritmo con jugadores de más edad y demostrando que lo más importante era aprender y disfrutar del waterpolo como nunca”.

“Probablemente hemos sido el equipo más joven del torneo que una media de edad de 17,16 años”, nos cuentan. “Los resultados y la clasificación final está claro que tiene su importancia para todos los participantes, todos queremos ganar y estar en lo más alto, los nuestros como los que más. Pero el mejor resultado ha sido las sensaciones, la experiencia, el buen ambiente del equipo y el saber plantarle cara a cualquier competidor que se nos ha puesto enfrente”.

“Sobre el partido final para alcanzar el quinto puesto, pues uno más frente a nuestros compañeros del CW. Godella, con los cuales hemos compartido viaje, autobús, alojamiento y comedor. ¡¡Está claro a la hora de compartir gastos¡¡ Aunque en el agua seguro que nadie tenía en cuenta estos detalles.”

El CW. Godella fue por delante en el marcador hasta bien entrado el tercer cuarto, disputando un gran encuentro bien conocedor del juego de los de Vicente Furió. Al final, la garra de los del Turia pudieron con la defensa de los de L’Horta y pudieron levantar el resultado ante un equipo que año tras año se va afianzando en la participación de competiciones nacionales de este nivel.

Alineación: Julián Martínez (11p.), Andrés Ramiro, Albert Amat (1), Martín Soler (3), Hugo Miro (1), Luís Carcaño, Raul Córcoles, Toni Rubio (1), Samuel Piera, Víctor Almagro, Nacho Montolio (1), Javi García (1).
Entrenador: Vicente Furió.

Tenemos equipo de futuro y tenemos proyecto de futuro con estos jugadores y los que vienen aprentando fuerte por detrás.

“Queremos dar las gracias por la gran acogida que hemos tenido con los componentes y organizadores del C. Stadium Casablanca y el perfecto desarrollo que han llevado a cabo para la larga competición disputada”, se despiden Vicente Furió y compañía.

CLASIFICACIÓN

  • 1º C.N. MONTJUIC
  • 2º C.N. RUBI
  • 3º A.E. SANTA EULALIA
  • 4º STADIUM CASABLANCA
  • C.D. WATERPOLO TURIA B
  • 6º C.N. GODELLA
  • 7º C.N. CIUTAT DE PALMA
  • 8º MALLORCA WATERPOLO

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.