El CD Castellón empató frente al Muro en La Llometa (0-0)

DSC_1566El CD Castellón empató frente al Muro en La Llometa (0-0) en un partido que se caracterizó por la superioridad de los albinegros durante la mayor parte del encuentro, que no se pudo traducir finalmente en una victoria que habría sumado tres puntos de oro al casillero de los de La Plana. El Castellón, que tiró una decena de veces a puerta, suma un punto en un campo difícil y que tuvo tan sólo un lanzamiento entre los tres palos.

Los ‘orelluts’ regresaban a La Llometa tan sólo unos meses después de su última visita, en la que tras quedar campeones de Liga en Castalia en el encuentro frente al Utiel, los de Castalia se enfrentaron al Muro sin presión alguna.

Comenzó el CD Castellón el partido apretando desde el primer segundo en la parte alta. Con Lolo reubicado en la banda izquierda, donde más peligro ha creado en los últimos encuentros, Gaizka Saizar regresó al once titular tras casi un mes apartado debido a su lesión de hombro. El primer tramo de los primeros 45 minutos de juego fue claramente del Castellón, que sin especular no escondió sus cartas buscando a Antonio en el corazón del área, asistido fundamentalmente por Pruden.

Cuando se cumplían diez minutos de juego, Pruden pudo adelantar a los castellonenses tras un disparo de falta que no encontró un rematador claro. Antonio sufrió un marcaje al hombre en toda regla, permanentemente rodeado de dos o más defensores locales que le impedían moverse con mayor libertad. Diez minutos después, Pruden repitió como lanzador de falta, con un libre directo que esta vez se marchó a un palmo del larguero.

Pasada la media hora de juego, el Muro tomó la batuta del juego y puso en un par de ocasiones en peligro al equipo de La Plana. Precisamente cuando faltaban escasos cinco minutos para que el colegiado enviase a ambos conjuntos a vestuarios, los locales pudieron adelantarse tras un saque de esquina. También Gaizka Saizar tuvo su gran ocasión instantes antes del pitido del árbitro, pero finalmente el partido se fue al descanso con tablas en el luminoso.

Tras la reanudación del encuentro, Mario Real -actual pichichi del grupo VI de Tercera División- dio el susto inicial tras un nuevo córner del Muro y, a partir de entonces, fue un monólogo albinegro, ya que hubo una lluvia de ocasiones con las que el CD Castellón pudo hacerse con el partido.

Primero Pruden, tras una pared en ataque con Jordi Marenyà, tuvo una ocasión de oro para adelantarse en el luminoso, pero el tiro raso se marchó muy cerca del palo izquierdo. A continuación Rubén Fonte, que había accedido al terreno de juego pocos minutos antes, disparó a bocajarro obligando al meta Franco a intervenir con los pies cuando los albinegros ya cantaban el esperado gol. Faltaban diez minutos para la conclusión del partido cuando llegó otra ocasión clara, esta vez de Juanra Cabrero, que remató de cabeza tras un córner pero desvió el meta local. Ya en descuento, llegó otra vez una jugada polémica, y es que el colegiado no pitó un claro penalti sobre Rubén Fonte, que cayó derribado dentro del área en lo que era un penalti claro.

Una lástima, pero sólo faltó el gol, pero hubo ocasiones de sobra para acabar con un marcador diferente. La próxima jornada, el Castellón regresa a Castalia para verse las caras con el Novelda CF, uno de los huesos más duros de la categoría.


Leave a Reply

Your email address will not be published.