El CB Leganés y CB Moixent finalistas del Torneo Nacional de Baloncesto ‘Anna Montañana’

Valencia Noticias | Redacción.- El CB Leganés y el CB Moixent se han proclamado finalistas en la categoría Cadete masculina, mientras que los equipos L’Horta Godella y CB Menesiano lo han hecho en la femenina,  en el I Torneo Nacional de Baloncesto ‘Anna Montañana’ que se celebra en Valencia, Godella, Burjassot y Alboraia del 24 al 27 de marzo.

Un total de 1.200 jugadores de 100 equipos de toda España participaron del evento.
image-346227

Un total de 1.200 jugadores de 100 equipos de toda España participaron del evento.

De esta manera, el CB Leganés, uno de los favoritos del torneo por su capacidad técnica y su gran potencial físico, ha marcado el paso en todo momento, imponiéndose a Basquet Olost por 57/31.

Moixent ha conseguido un hueco en la final gracias a un equipo que ha mostrado mucha seriedad en la cancha y que ha desarrollado un juego muy colectivo, imponiéndose al CB Lliria por un 71/59 al descanso y empate a 37.

En la categoría Cadete femenino, el Godella se ha impuesto al navarro Ikastola Paz de Ziganda gracias a un gran juego coral aportado por todas las jugadoras del equipo, la cantera de Laura Chinillach se ha impuesto por un 75/49 al descanso y un 37/22 en la segunda parte.

Por su parte, el Menesiano, la cantera de minibasket más importante de España, se ha impuesto al club Ikastola gracias a una segunda parte en la que han conseguido 59/41 puntos marcados por un gran trabajo defensivo, que le ha otorgado su pase a la final del domingo.

Junior y Alevín

En cuanto a la categoría Junior masculino, serán los equipos valencianos CB L’Horta Godella y Nou Basquet Alboraia los que medirán sus fuerzas mañana tras participar en dos seminfinales donde ha imperado el buen juego mientras que en Junior femenino lo harán el club Bera Bera Ibaeta y el FC Martinenc Basquet.

En la categoría Alevín masculino pasan a la final el Uros de Rivas y el CB Torello, mientras que en femenino lo harán L’Horta Godella y el CRIC de Ses Salines. En la categoría Infantil femenino, han resultado finalistas CB l’Horta Godella y Almussafes y en masculino los equipos valencianos L’Horta Godella A y L’Horta Godella B.

El Torneo en cifras

Un total de 1.200 jugadores de 100 equipos de toda España procedentes de 20 ciudades españolas convertirán el esperado torneo en el primer evento de estas características que se celebra en nuestro país, en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos.

Tanto es así, que ha concitado la presencia de más de 3000 personas de toda España, un encuentro que prevé más de 200 encuentros, 11 categorías, cuatro sedes y 11 pistas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.