Fallas 2015, el cauce del Turia acoge una mascletà aérea de récord

mascleta
image-175428
Valencia noticias | Redacción. 
Autoridades del mundo de las Fallas y representantes institucionales disfrutarán tras el espectáculo de un cóctel en el Palacio de la Exposición para celebrar el arranque de las fiestas.

El primer gran evento pirotécnico de las Fallas 2015 tendrá lugar este sábado a las 18h, entre el Puente de Las Flores y el de La Exposición.

Amstel patrocina en exclusiva este espectáculo a cargo de las pirotécnicas Gori y Valenciana, que durará 15 minutos y para el que se utilizará 15 veces más pólvora que en les masceltaes de la Plaza del Ayuntamiento. Hasta 3.500 kilos de materiales pirotécnicos van a emplearse en una disparà con 5.000 carcasas, 2.500 órdenes de disparo y cerca de 70 artículos diferentes, incluyendo volcanes y roncadoras, entre otros, para crear multitud de efectos, jugando con los ritmos y colores.

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Corte de Honor, así como otras personalidades del mundo fallero e institucional, disfrutarán de esta mascletà aérea de récord, que supera en dimensiones a la disparada el año pasado para celebrar el 75 aniversario de Junta Central Fallera.

Una cita que se incluye en el programa oficial de festejos de las Fallas 2015 y de la que el ganador de un concurso en redes sociales impulsado por Amstel, disfrutará en primera línea, compartiendo el trabajo previo con el equipo técnico de la pirotécnica y asistiendo al espectáculo desde un lugar privilegiado.

Amstel anima a los valencianos a sumarse el sábado a esta primera gran cita del calendario fallero de 2015 para vivir una mascletà aérea sin precedentes, que inaugurará el calendario de disparàs en la Plaza del Ayuntamiento, a partir del 1 de marzo.

Tras el evento, sobre las 18:20h.,  la cervecera ofrecerá un cóctel en el Palacio de la Exposición al que asistirán las Falleras Mayores de Valencia 2015 y sus cortes de honor, acompañadas por personalidades del mundo fallero, empresarial e institucional. Un encuentro distendido en el que celebrar el arranque de las fiestas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.