El caso Nóos regresa a Valencia

El caso Nóos, que investiga una supuesta trama del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro, que logró contratos millonarios con dos gobiernos autonómicos y supuestamente desvió parte del dinero público recibido a empresas privadas, algunas propiedad de Urdangarin, regresa a Valencia

El juez que instruye el caso Nóos retomará esta semana las declaraciones en Valencia, en una sala de la Ciudad de la Justicia de Valencia, y se desarrollarán entre el jueves y el viernes, con el exvicepresidente de la Generalitat y ex conseller Vicente Rambla; la diputada autonómica y ex consellera de Cultura Trini Miró; y el ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, como protagonistas.

Para el jueves, el juez tiene previsto interrogar a 19 personas,están previstos entre las 9.30 y las 19.45 horas. –a 16 de ellas en calidad de testigo y a las otras tres como imputadas–. Los imputados son la exdirectora de gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa), Elisa Maldonado; la exresponsable jurídica del complejo, María de los Ángeles Mallent; y el ex secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Luis Lobón, quien anteriormente ocupó el cargo de responsable de Grandes Eventos del Consell.

El viernes, el magistrado ha citado a declarar a seis personas, entre las 9.30 y las 13.30 horas.,a una de ellas en calidad de imputada. Se trata de la exsubsecretaria de Presidencia de la Generalitat y actual secretaria general de la Delegación del Gobierno, Isabel Villalonga.Para esta jornada están citados, como testigos, Víctor Campos; Vicente Rambla; Trinidad Miró; Aida Posteguillo y Vicente Añó.

Junto a Lobón y Mallent, imputados el pasado 14 de mayo,son seis las personas imputadas por el juez en Valencia, ya que previamente, meses anteriores, imputó a la exdirectora de gestión de Cacsa entre los años 2003 y 2008, Elisa Maldonado; y a los que fueran directores generales de la institución José Manuel Aguilar (2003-2005) y Jorge Vela, que lo reveló en el cargo hasta 2009. También está imputado el empresario valenciano Miguel Zorío. A la exsubsecretaria de Presidencia y actual secretaria de Delegación de Gobierno, Isabel Villalonga, le consta una imputación policial, pero no judicial.

VLC Ciudad / Noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El caso Nóos regresa a Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.