El Carnaval del Grau amplía a tres días la duración y potencia la programación para todos los públicos con música, teatro, circo y animación

carnestoltes 3
image-308878
El teniente de Alcaldía Rafa Simó anuncia un servicio de autobús especial el viernes y el sábado para facilitar el desplazamiento

El Carnaval del Grau recupera este año los tres días de fiesta con una programación que potencia las actividades para público familiar, que apuesta por los grupos locales en las actuaciones musicales de la noche y que, por primera vez, cuenta con un servicio especial de autobús las noches de viernes y sábado para facilitar el desplazamiento desde Castellón hasta el Distrito Marítimo. El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, y la concejala de Turismo, Patricia Puerta, han presentado hoy la programación del Carnaval 2016, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero y que “incluye una veintena de actos pensados para diferentes públicos y con la voluntad de hacer de esta fiesta un referente en el mapa del ocio”.

Simó ha explicado que, además de recuperar los tres días de fiestas, “este año se va a recuperar la Carpa de Festes en el parque de la Banderola, donde se concentrarán las actividades y las actuaciones nocturnas, en las que se ha apostado por la contratación de grupos locales”. Además, también se ha modificado el recorrido del Gran Desfile y se ha adelantado una hora el inicio (sábado, 19:00 h) con la “intención de ganar vistosidad”. El recorrido coincidirá con el del Pregó de la Mar de las Fiestas de San Pedro y partirá de la calle Churruca para continuar por Canalejas, Gravina y acabar en el paseo Buenavista.

El desfile infantil (sábado, 11:00 h) saldrá de la calle Churruca y continuará su recorrido por Canaries, Sant Pere, Sebastián Elcano y finalizará en el parque de la Panderola. El desfile de la Sardina (domingo, 19:00 h) partirá del parque de la Panderola donde también finalizará después de recorrer la avenida San Pedro.

“El Carnaval 2016 también supone una clara apuesta por el público infantil ya que se han programado actividades específicas para los más pequeños los tres días de celebraciones con la voluntad de hacerlos partícipes y garantizar la continuidad de esta fiesta que proyecta la imagen del Grau más allá de nuestra ciudad”, ha subrayado Simó. El viernes actuará el cuenta canta cuentos Salva el Mussennacitu en la Cridà Infantil del Carnestoltes, el sábado a las 12:30 La Troupe Malabó representará Abracadabra en el parque de la Panderola y a las 16:00 se hará un taller de circo que concluirá con un espectáculo a las 18:00. Ya el domingo, el mismo parque, se convertirá en un recinto de juegos infantiles JugaFusta con Món d’Animació.

Otra de las novedades de la edición de 2016 del Carnaval del Grao será el establecimiento de un servicio especial de autobuses que conectará Castellón con el Distrito Marítimo desde las 23:00 hasta las 3:00 del viernes y desde las 23:00 hasta las 6:00 del sábado, servicio que suma al horario habitual de autobuses.

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado que “con todos estos cambios queremos dignificar el Carnaval del Grao, que se convierte en un reclamo turístico más de la ciudad y conseguir que Castellón se sitúe en el mapa del ocio”


Leave a Reply

Your email address will not be published.