El cardenal Cañizares presidirá la ¨Missa d´Infants¨ en honor a la Mare de Déu

El cardenal valenciano Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidirá el próximo domingo, a las 8 horas, la ‘Missa d’Infants’ en la plaza de la Virgen, invitado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

image-13493

El cardenal Cañizares junto al Papa Benedicto XVI

Junto al purpurado, concelebrarán varios obispos, la mayor parte de ellos valencianos, así como los vicarios episcopales, y decenas de sacerdotes, que repartirán la comunión a los miles de participantes previstos en la ceremonia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Después de la eucaristía tendrá lugar a las 10,30 horas, el traslado de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados desde la Basílica a la Catedral, donde el arzobispo de Valencia presidirá, a las 12 horas, la solemne misa de pontifical, concelebrada por los miembros del Cabildo.

Igualmente, monseñor Osoro presidirá por la tarde, la procesión general a la #marededeu, a las 19 horas.

Asimismo, el próximo sábado, monseñor Osoro presidirá en la Basílica la Salve solemne, a las 20 horas, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y antiguos escolanes, y, el viernes, las primeras vísperas en el mismo templo a las 17.30 horas.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El cardenal Cañizares presidirá la ¨Missa d´Infants¨ en honor a la Mare de Déu"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.