El cantautor valenciano Alex Sienna se presenta en la Fnac

El Péndulo | Redacción.- El ciclo de conciertos +100 de SGAE en la FNAC presentará en directo al cantautor valenciano Alex Sienna. Será hoy domingo 5 de abril, a las 19 horas, en el Fórum de FNAC San Agustín de Valencia (C/Guillem de Castro, 9 – 11). La entrada es gratuita.

Nacido en Valencia en 1992, Alex Sienna es bien conocido por su participación en el popular programa televisivo La Voz. Pese a su juventud, sin embargo, su pasión por la música viene de lejos. Así, con sólo quince años, decidió presentarse al casting de los Premios Veo Veo 2008, de Teresa Rabal, en la Comunidad Valenciana. Sienna quedó finalista. Un año después volvió a repetir la experiencia y se hizo con el segundo puesto. También en 2009, se clasificó como finalista en el programa Un beso y una flor de Canal 9. El éxito le permitió darse a conocer en toda la Comunidad Valenciana.

alex_sienna
Desde entonces, la carrera artística de Alex Sienna ha ido en imparable ascenso, sumando éxitos en el Festival de Artistas Noveles de Paiporta (2011) o en los Premios Sona, donde en 2013 recibió el galardón al Artista Revelación. Además, su presencia en diversas galas benéficas, como Un gesto por Olaya o Solidarios con Nico, dio a conocer su faceta más humana y solidaria. El valenciano se hizo un hueco también en el casting final del musical El rey León y en las audiciones de la segunda edición de La Voz. Experiencias que el artista cita como algunos de los momentos “más relevantes” de su trayectoria en el mundo de la música. Por el camino, Sienna ha publicado ya dos discos: Latente en mí (2012) y el reciente Aire.

El ciclo de conciertos +100 de SGAE en la FNAC es un proyecto de la SGAE en colaboración con la FNAC, resultado de la colaboración de la entidad de gestión con el Club Cultura de la mencionada cadena. Esta iniciativa contempla la celebración de un centenar de conciertos de autores socios de la SGAE en los auditorios de estos establecimientos culturales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.