El cantautor Dani Miquel acerca a Sala Russafa canciones y juegos populares valencianos

El Péndulo | Redacción.- En plenas fiestas navideñas, Sala Russafa recupera de la mano de Dani Miquel canciones y juegos tradicionales valencianos. El cantautor de l’Alcúdia visita el 28 de diciembre el escenario del centro cultural de Ruzafa con su espectáculo ‘A Nadal un pas de pardal’ (17:00 horas).

Una pieza especialmente recomendada para espectadores a partir de cuatro años en la que este alquimista musical recupera y actualiza canciones navideñas típicas valencianas hasta conseguir melodías pegadizas, que hipnotizan a grandes y pequeños.

El elenco al completo de ' class=
image-290857

El elenco al completo de ‘Buscando…’.

El sonido indiscutible de les dolçaines y el sentido del humor que caracteriza a este artista, único en la escena autóctona, mueve a legiones de seguidores y es capaz de convertir al ‘miquelismo’ a nuevos fans de todas las edades (desde el medio metro al metro ochenta), que cantan, ríen y bailan en el patio de butacas.

 ‘Buscando al Mago de Oz (Oh, Eurozpa!)’

El autor y director Chema Cardeña  revisa el clásico de la literatura infantil escrito por L. Frank Baum hasta transformarlo en ‘Buscando al Mago de Oz (Oh, EurOZpa!)’, una delirante pieza teatral para adultos donde el humor y el absurdo se alían en una deslenguada crítica a la política europea.

En esta versión, Dorothy, El Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde se transforman en cuatro países (Portugal, Italia, Grecia y España) a los que dan vida Jaime Vicedo, Juan Carlos Garés, Darío Torrent e Iria Márquez, respectivamente. Asolados por un terrible tifón/crisis, los cuatro emprenden un viaje en busca del Mago de Oz (Oh, EurOZpa!) para pedirle que les rescate.

El elenco se completa con Rosa López, Eva Lezcano, José Domenech, Juanjo Benavent y el propio Cardeña que da vida a un Hada buena, con familiares aires germánicos, y dispuesta a ayudar siempre que cumplan algunas condiciones.

Un dinámico montaje en el que los actores cantan y bailan al son de la música en directo de la Banda de los Monos Voladores.
image-290858

Un dinámico montaje en el que los actores cantan y bailan al son de la música en directo de la Banda de los Monos Voladores.

Un dinámico montaje en el que los actores cantan y bailan al son de la música en directo de la Banda de los Monos Voladores, compuesta por José Montoro, Johnny B. Zero y David Campillos, responsable de la dirección musical. Sobre el escenario suenan grandes clásicos de la música europea como The Who, ABBA, The Beattles o E.L.O. y se vive hasta un desternillante mini festival de Eurovisión.

‘Buscando al Mago de Oz (Oh, EurOZpa!)’ es la segunda parte de una trilogía iniciada la temporada pasada con Alicia en Wonderland. Una propuesta que hasta el próximo 10 de enero invita a reírse, pero también a reflexionar, sobre si el camino de baldosas azules de la Unión Europea nos conduce al otro lado del arcoíris…


Leave a Reply

Your email address will not be published.