El Cant de Estil, una cita obligada en la Feria de Julio

Es una cita obligada en el calendario de las celebraciones tradicionales de la ciudad de Valencia. La Peña El Clause ha empeñado, durante más de 75 años, de mantener vivo una de las costumbres más vistosas de la cultura valenciana como es el Cant de Estil y cada año, coincidiendo con la fecha de la celebración de las fiestas en honor alBeato Gaspar Bono sacan a la calle su repertorio, reuniendo a lo más granado de los representantes de este estilo.

Nit de la Cantá
image-18905
Cant valencià en honor al Beato Gaspar Bono

La calle Cañete se ha vestido de gala durante todo el fin de semana para acoger estas jornadas. Desde el encendido del alumbrado del pasado jueves e integrado en el programa de la Feria de Julio, organizado por la Regidoria de Festes i Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, las mejores voces del cant valencià se han reunido en este azucat del Barrio del Carmen, que por momentos mezcla su carácter bohemio y cosmopolita con las más arraigadas tradiciones valencianas.

La fiesta grande comenzó el viernes con la Nit de la Cantá, desde la casa natalicia del Beato, con una ronda por os locales de diferentes fallas y asociaciones del barrio.

Marisé, de Monteolivete, Mª Carmen Villa, de Benicalap, y Xavi, de Bétera, junto con Manuel Sáez, el “Chiquet del Turia”, abrieron esta jornada con la colaboración siempre necesaria de Voro, de Paterna, como versador, la rondalla Tres Amics, y el sonido de Vent de Bétera..

Para el sábado está prevista la segunda Nit de la Cantá, en la misma calle Cañete, donde se entonarán las voces hasta el alba, mientras que el domingo se celebrará la fiesta grande, con el traslado del la imagen del beato desde la casa natalicia hasta la iglesia de Santa María del Puig, donde se celebrará una Misa y posteriormente una mascletá, en la plaza de Santa Úrsula.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Cant de Estil, una cita obligada en la Feria de Julio"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.