El Campeonato de Europa de Menores 2016 se traslada a Oliva Nova

Valencia Noticias | Redacción.- El complejo de Oliva-Valencia recibirá a la Juventud Ecuestre Europea entre el 19 y 24 de julio del 2016 con la celebración por primera vez en España, de un Campeonato de Europa de Doma Clásica en las categorías de Jóvenes Jinetes, Juveniles y Children.

Cartel del evento.
image-271439

Cartel del evento.

El estado de las pistas del centenario Club de Campo Villa de Madrid durante el pasado Festival de Doma Clásica, en el mes de mayo, ya hizo trasladar de sede la celebración del Campeonato de España de Menores y abrió la búsqueda de una nueva sede para el Campeonato de Europa de Menores.

Hace pocos días se recibía una comunicación oficial desde la dirección comercial del CCVM donde se hacía constar:

“El Club no puede ceder sus instalaciones para la celebración del Campeonato de Europa de Menores de Doma Clásica, por circunstancias ambientales y técnicas conocidas.”

“Dadas las temperaturas máximas, con olas de calor de media 40º C. en el mes de Julio. El Club dispone de una dotación de agua de riego anual, y en los últimos años se han establecido medidas drásticas de ahorro para no superar en ningún caso dicha dotación.”

“Las medidas de ahorro han consistido en el cierre de algunas instalaciones deportivas, la suspensión de eventos deportivos, la sustitución de césped natural por artificial, etc.”

“A esta situación se suma el estado de las pistas que entrarán en un proceso de saneamiento y reparación progresivo a lo largo del año 2016; todo ello nos imposibilita poder aceptar el reto deportivo en este año, pese a nuestro interés en potenciar este deporte.”

El comité organizador junto con la RFHE han podido encontrar un sustituto sobradamente a la altura del evento, las instalaciones del Centro Oliva-Nova en Valencia ofrecen su complejo para acoger a los jóvenes talentos de la Doma Clásica. La FEI ha dado ya su último visto bueno.

Oliva recibe el Campeonato de Europa de Menores 2016.
image-271440

Oliva recibe el Campeonato de Europa de Menores 2016.

Hablemos a continuación de lo que ha de ser este Campeonato de Europa, una cita top en óptimas condiciones para los atletas equinos, para los jinetes y sus equipos.

El director de este evento a nivel organizativo, Federico Padrón, hace hincapié en la calidad de la nueva sede: “Oliva Nova es un centro ecuestre de competición al más alto nivel, donde la calidad es óptima en todo: pistas, boxes, alojamiento y además cuenta con la playa al lado. Es difícil imaginar una mejor sede para el Campeonato de Europa de Menores. Estamos muy contentos de poder ofrecer este marco que está a la altura de los mejores jóvenes talentos de Europa”, comentó

“También hay que agradecer al Club de Campo Villa de Madrid los intentos que ha hecho para poder acoger este Campeonato del 2016 en la capital, aunque finalmente no haya podido ser,” destacó Padrón.


Leave a Reply

Your email address will not be published.