El Camino Solidario de Imelsa suma ya 11.000 metros de subida acumulada

os brigadistas de Imelsa Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga han completado 346 kilómetros y han coronado nueve picos entre la provincia de Valencia y la de Alicante

El Camino Solidario por las Enfermedades Raras cumple hoy miércoles su séptima etapa de recorrido, con final en la ciudad de Alicante.

Hasta el momento, Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga han completado ya 346 kilómetros a pie, desde que salieron de Valencia en pasado 18 de septiembre.

En total, los brigadistas de Imelsa ha ascendido a nueve picos de la Comunitat Valenciana: Cavall, Raya, Mondúber, Pico Azafor, Montgó, Bernia, Aitana, Puig Campana y Plans. Esto supone un ascenso acumulado de unos 11.000 metros.

bernia

La etapa de hoy concluirá en la ciudad de Alicante, donde la Caravana Solidaria será recibida por el teniente de alcalde Antonio Ardid.

Imelsa ha creado un canal en la plataforma Vimeo, donde se puede acceder a resúmenes en video de las etapas que han recorrido hasta el momento.

 

Reto deportivo y solidario

Durante las 30 etapas que componen el Camino Solidario por las Enfermedades Raras, Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga recorrerán una distancia total de 1.704 kilómetros, ascendiendo a su paso por los 31 picos más emblemáticos de la Comunitat Valenciana, entre los que Aitana, Puig Campana, Montcabrer, Penyagolosa y Espadán.

En total, el trayecto previsto supone un ascenso acumulado de más de 45.000 metros positivos, una distancia equivalente a subir cinco veces el Everest desde nivel del mar hasta la cumbre.

Desde la página web de Imelsa se podrá acceder a una plataforma web de seguimiento del reto, donde se podrá consultar en tiempo real la posición de Víctor y Raul, así como otros datos como sus pulsaciones cardiacas y las poblaciones de paso previstas para cada día.

Asimismo, se podrá acceder a videos resumen diarios de cada una de las etapas, noticias relacionadas con el Camino y menciones en redes sociales.

 

Información y recaudación de fondos para Feder

Durante todo el Camino Solidario 2014, una autocaravana seguirá los pasos de Víctor y Raúl, en la que se facilitará información a la ciudadanía acerca de las patologías no frecuentes.

Asimismo, miembros del equipo Cazarettos pondrán a la venta material deportivo y promocional a cambio de un donativo, cuya recaudación irá destinada íntegramente a proyectos promovidos por la delegación en la Comunitat Valenciana de Feder.

De manera paralela, tanto desde la página web de Imelsa, como la de Feder y también desde la página de seguimiento online, se podrán acceder a la plataforma Migranodearena, donde también se podrán realizar aportaciones económicas con el mismo fin.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.