El calor lleva a los alumnos del IES San Vicente Ferrer de Valencia a organizar una sentada en plena calle

Continúan las reacciones y movilizaciones por las altas temperaturas que se están teniendo que soportar en los centros educativos de la ciudad de Valencia. En esta ocasión, es el popular barrio de Cánovas el protagonista.

Fachada

Más de un centenar de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Vicente Ferrer de la capital del Turia han interrumpido el tráfico rodado en la confluencia de las calles Almirante Cadarso y Burriana con una sentada en señal de protesta por las altas temperaturas que están soportando en su centro. En su mayoría, los alumnos que han protagonizado el incidente son menores de edad y varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía han hecho acto de presencia en el lugar de los hechos.

Ayer, varios sindicatos de Educación proponían suspender las clases hoy ante las previsiones que hablan de más de 35 grados en Valencia. En algunos casos, los alumnos de algunos centros ya han anunciado que mantendrán una huelga indefinida mientras no se solucione el problema, que llega a ser en algunos casos de auténtico peligro para la salud.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.