El Cabanyal en números

Valencia Noticias | Redacción.– Ya se está trabajando en la recuperación del barrio de El Cabanyal. Ya han trascendido las primeras valoraciones, las primeras cifras.

el-cabanyal-01

Éste es El Cabanyal en números, desde el punto de vista de la Policía Local de Valencia:

Seguridad Ciudadana

No supone un problema relevante en el barrio, a lo que ha contribuido notablemente la presencia de una patrulla de la PLV las 24 horas del día. No obstante desde el día 10 de julio hasta hoy hemos realizado 365 intervenciones, de las cuales 297 corresponden a tareas preventivas como la identificación de personas, y 39 a controles de vehículos en la vía pública.

Seguridad Vial

En cuanto a la Seguridad Vial, la Policía Local de Valencia destaca las 67 denuncias de tráfico y las nueve alcoholemias positivas que han registrado desde que está funcionando el dispositivo.

Limpieza, salud y medio ambiente

00002Uno de los aspectos que más están contribuyendo a la mejora general del barrio es el cierre de chatarrerías clandestinas. Por el momento se han localizado 20, además de una furgoneta que circulaba cargada de chatarra excediendo el peso autorizado, lo que supone un total de 31.600 Kg de chatarra.

Se trata de una solución directa a un problema que afecta a la convivencia de los vecinos del barrio. Además de tratarse de una actividad ilegal y clandestina, suponen una gran molestia para los vecinos del barrio, por los ruidos que produce el despiece de los miles de enseres que llegan diariamente a los almacenes y los que se producen durante la carga y descarga. También hay un serio problema de salud derivado de los gases que se desprenden de las neveras y electrodomésticos desmontados. Además esta actividad supone una gran cantidad de basura depositada en la calle, que deteriora el barrio en su conjunto.

Se han llevado a cabo 127 recogidas de enseres, 30 denuncias por venta ambulante, 27 denuncias a la ordenanza de limpieza y 13 controles en obras.

Atención Ciudadana

Otro de los aspectos en los que más se está incidiendo desde la Policía Local es la Atención Ciudadana. Se trata de atender de manera personal los problemas que soportan los vecinos del barrio, especialmente los derivados de molestias por ruido. Desde el pasado 7 de julio se han atendido 272 reclamaciones y se han atendido 62 servicios humanitarios. Además se ha llevado a cabo la corrección de 46 conductas antisociales. Se trata de modificar los hábitos de conducta muchas de las personas que viven en el barrio, en especial conductas que se realizan por las noches, cuando familias enteras sacan mesas y sillas a la calle, o instrumentos musicales y hacen gran cantidad de ruido hasta la una o las dos de la mañana, que resulta incompatible con el descanso del resto de vecinos.

Viviendas con problemas de salubridad

Fruto del trabajo intensivo en el barrio los agentes han detectado que muchas de las viviendas presentaban severos problemas de insalubridad, encontrando en muchos de ellas ratas, insectos y material orgánico en estancias destinadas a la alimentación o el descanso. Se han realizado por el momento 9 actas en las que informamos a la Concejalía de Sanidad de éstos problemas, siempre con e consentimiento de los moradores.

En resumen:

  • 31.600 kgs. Chatarra
  • 365 intervenciones
  • 115 denuncias de tráfico
  • 20 actuaciones en chatarrerías (además de furgonetas intervenidas)
  • 85 usurpaciones fluido eléctrico
  • 127 recogidas de enseres
  • 30 denuncias por venta ambulante
  • 272 reclamaciones atendidas
  • 62 servicios humanitarios
  • 46 conductas antisociales
  • 9 actas por viviendas en estado de insalubridad severa

Leave a Reply

Your email address will not be published.