El Cabanyal celebra los actos en honor a su patrona la Virgen de los Ángeles

El barrio del Cabanyal celebra estos días las fiestas patronales a la Nuestra Señora de los Angeles y arranca la semana con fuerzas para celebrar el miércoles la jornada de la Vespra a la Festa con el sorteo de l´Orfena y lo hace después de un fin de semana que ha estado repleto de actividades con una notable participación de vecinos y de entre los cuales sobresale el cineforum con una película francesa.
Procesión de la Virgen de los Angeles el año pasado/NifuNifallas
image-21060

Procesión de la Virgen de los Angeles el año pasado/NifuNifallas

Un acto dentro de otro acto fueron las bodas de oro de Miguel Prima, el referente de la fiesta y quien la ha mantenido en solitario desde hace más de 25 años y empezó a estar en la organización en 1967.
Su acto de aniversario han querido allegados suyos que fuera dentro de los actos para un hombre que con su discreción siempre esta allá donde le piden en pro del ¨pueblo ¨del Cabanyal.
Hoy a las 19 horas y mañana continuará la celebración del rosario, misa y sermón.
El día de la Vespra a la patrona del Cabanyal habrá volteo de campanas al mediodía anunciándola e inicio del Jubileo de la Porciuncula, que se gana visitando el templo hasta el día 2 a las 24 horas.
Miguel Prima recibió un homenaje el año pasado por sus años de dedicación a la fiesta/NifuNifallas
image-21061

Miguel Prima recibió un homenaje el año pasado por sus años de dedicación a la fiesta/NifuNifallas

A las 19 horas se celebrará el último quinario con el sorteo de la l´orfena, entre quienes se han apuntado para tal cargo asistentes al oficio, y traslado de la imagen procesional desde el domicilio donde se encuentra hasta el templo parroquial, donde presidirá los actos centrales de la festividad, el 2 de agosto, o sea el próximo jueves.

Los clavarios y el párroco de la iglesia han realizado un llamamiento a la participación a vecinos y feligreses así como a disfrutar del ambiente de las calles y plazas próximas. De entre los festejos que quedan por celebrar destaca la comida de confraternidad y la bendición del nuevo estandarte.
Actos del día central de la festividad
Dia 2 de agosto jueves, Fiesta de la Mare de Deu dels Angels ,
Patrona canonica del Cabanyal:
L ´Orfena de 2011 fue Amparo Sanchis
image-21062

L ´Orfena de 2011 fue Amparo Sanchis

7.30h. Rosario de la Aurora por las calles adyacentes a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Angeles.

8.30h. Misa de alba por los clavarios y fieles devotos fallecidos en el ultimo año. Al finalizar desayuno ofrecido por los clavarios a todos los asistentes.
12h. Rezo del Angelus y salve solemne en el templo.
14h. Comida de confraternidad.
19.30h. Santa misa solemne cantada por el coro de la parroquia de la Asuncion de Ribarroja y presidida por el Sr. Vicario Episcopal, Miguel Diaz, en la que se bendecira el nuevo estandarte de la clavaria , obsequio de una familia devota.
A continuacion solemne procesion por las calles del Cabanyal.
Al llegar a la plaza castillo de fuegos artificiales y entrando a la parroquia canto de los gozos an honor a la patrona.
Dia 3 de agosto viernes:
19.30h. Santa misa y traslado de la imagen procesional desde la parroquia al domicilio depositario.

VLCCiudad/P.Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Cabanyal celebra los actos en honor a su patrona la Virgen de los Ángeles"

  1. Salvador Raga  17 de febrero de 2013 at 11:56

    Preciosa fiesta. Adjunto los gozos a esta Virgen. http://gogistesvalencians.blogspot.com.es/2013/02/gozos-nuestra-senora-de-los-angeles.html

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.