El buen cómic que nos aleja del frío

El Péndulo | Redacción.- “Parece que el invierno ya está aquí para quedarse, y nada mejor que un plan de sofá, mantita… ¡y un buen tebeo!”. Eso nos dicen desde Yermo Ediciones de cara a este frío mes de octubre.en-la-palma-del-diablo

Este mes nos presentan nuevos integrales de ‘Pioneros del Nuevo Mundo’ y ‘Los cuatro de Baker Street’, con los que atrapan ya la publicación original francesa, pero el plato fuerte llega con los volúmenes unitarios que tienen preparados: para empezar, la recuperación de la saga ‘La casa de los susurros’, de David Muñoz y Tirso Cons, una terrorífica historia de vampiros ambientada en Checoslovaquia; siguen con ‘En la palma del diablo’, una incursión de Kyko Duarte en el mundo del thriller y la novela negra, que bebe directamente de los clásicos del Hollywood de los años 40; repiten con el equipo formado por Nathalie Berr y Patrice Ordas, que ya mostraron una forma distinta de recuperar la memoria histórica en ‘Nos’, ‘Anastasia R’; hablamos, en este caso, de ‘Los náufragos del Metropolitain’, una aventura ambientada en los bajos fondos parisinos durante una inundación.

Este mes también podréis disfrutar por fin de ‘Ulises 1781’, una nueva incursión en el weird western de Éric Hérenguel, de quien ya disfrutamos con ‘Luna de plata en Providence’, y de la recuperación de la obra maestra de André Taymans, Caroline Baldwin, en una serie de volúmenes integrales de periodicidad trimestral.

los-naufragos-del-metropolitain‘En la palma del diablo’

Dicen que Hollywood es la fábrica de los sueños, pero ¿y si esos sueños están controlados por la Mafia? William Lawford, un veterano de la Segunda Guerra Mundial reconvertido en agente del FBI, deberá infiltrarse como productor cinematográfico en un mundo lleno de rubias despampanantes, policías corruptos y asesinos a sueldo para desmantelar la organización criminal que tiene a Hollywood en la palma de la mano. Mathieu Mariolle en el guión (‘Kriss de Valnor’) y Kyko Duarte en los dibujos (‘Elfos’, ‘World War Wolves’) nos presentan una compleja trama policíaca cargada de giros narrativos en la que nadie es completamente bueno o malvado y los héroes están a un solo paso de convertirse en asesinos despiadados. Un policíaco que atrapa desde la primera viñeta.

Los náufragos del Metropolitain

París, enero de 1910. En medio de una de las peores inundaciones que ha sufrido la ciudad a causa del desbordamiento del río Sena, una joven joyera llamada Louise y Valentin, un aprendiz en su taller, se ven involucrados en un terrible plan de los Apaches, que quieren aprovechar el caos imperante en la ciudad para robar en distintos establecimientos burgueses.

Reunidos después del magnífico trabajo realizado en ‘Nos’, ‘Anastasia R.’, Patrice Ordas (guión) y Nathalie Berr (dibujos) recuperan el aroma del París de principios del siglo XX y nos invitan a vivir una aventura inolvidable por las calles de Montmartre.caroline-baldwin

Caroline Baldwin

Creada en 1996 por André Taymans, Caroline Baldwin es una detective privada hermosa e inteligente, que lleva a cabo sus investigaciones por todo el planeta… ¡e incluso en la Luna!

Pero Caroline es mucho más que eso, ya que su personaje se construye como el de una perfecta antiheroína llena de flaquezas, como el abuso del alcohol o una vida sentimental desastrosa, y de complejos y frustraciones. Con todo ello, su creador nos presente siempre unas historias dignas de la mejor novela negra pero aderezada con grandes dosis de drama humano.

 La casa de los susurros

la-casa-de-los-susurrosSarah, una niña de apenas diez años, despierta en un extraño hospital de un bosque a las afueras de Praga, después de que toda su familia haya muerto a causa de un extraño virus propagado por los nazis. ¿Por qué ha sobrevivido ella? ¿Por qué la mantienen encerrada en el viejo hospital? ¿Y por qué las paredes de la casa susurran cuando cae la noche?

La casa de los susurros, escrita por David Muñoz (‘Tierra de vampiros’) y dibujada por Tirso (‘Las crónicas de Legión’), es un clásico instantáneo del noveno arte, una gran historia de terror con tintes góticos que reflexiona sobre la soledad, la diferencia y los límites de la identidad.

Ulises 1781: 1. El cíclope

Yorktown, 1781. La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos de América ha terminado. Victorioso, el capitán Ulises McHendricks retrasa el momento de volver a casa, pero el retorno se precipita cuando su hijo Mack le comunica que su ciudad, Nueva Ítaca, ha sido conquistada por los ingleses.ulises-1781-1-el-ciclope

Siguiendo las peripecias del héroe clásico Ulises en La Odisea, Éric Hérenguel vuelve al terreno del Weird Western que tan bien retrató en ‘Luna de plata sobre Providence’, contando en esta ocasión con los guiones del siempre certero Xavier Dorison (El tercer testamento, Undertaker).

Pioneros del Nuevo Mundo 5: El gran encuentro

Benjamin Graindal debe escoger entre permanecer en la plantación de algodón, que despierta dolorosos recuerdos de un pasado feliz, o adentrarse de nuevo en la aventura de convertirse en un trampero.

Mientras, Louise conoce una épica de prosperidad gracias al comercio de pieles. Los dos antiguos enamorados esperan la llegada del Gran Encuentro, sin saber que sus caminos pronto volverán a cruzarse… Jean-François y Maryse Charles siguen tejiendo las vidas cruzadas de los colonos de Canadá, en un volumen que reúne a todas las piezas que habían quedado desperdigadas por el tablero en volúmenes anteriores y les hace dar un paso adelante, al mismo tiempo que enfrenta a los protagonistas a las decisiones más duras de sus vidas. Por supuesto el dibujo sigue recayendo en Ersel.

los-cuatro-de-baker-streetLos cuatro de Baker Street (volumen 3)

Sherlock Holmes ha muerto en las cataratas de Reichenbach y los sucesores de Moriarty se han adueñado de las calles de Londres. Solo Tom, Billy, Charlie y Watson pueden detener este imperio del mal… con la ayuda de un misterioso hombre que se ha instalado en el East End.

El tercer volumen de Los cuatro de Baker Street, el más trepidante de la serie, narra lo sucedido durante el periodo conocido como el Gran Hiato, los tres años en que Sherlock Holmes fue dado por muerto por toda la sociedad londinense. Legrand y Djian ponen el guión y Etien los dibujos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.