El británico Joseph Davison fue el mejor en la jornada de ayer en el Autumn MET 2015

Valencia Noticias | Redacción.- El jinete británico Joseph Davison montando a Vennoot ha sido el  gran triunfador de la jornada del Autumn MET 2015 que se disputa en el Centro Ecuestre de Oliva Nova (CEON). El binomio se ha impuesto en la categoría Gold Tour 4 puntuable para el ranking Longines de la Federación Hípica Internacional (FEI). En la prueba, contra el crono y con una altura de los obstáculos de 1.45 metros, la dupla ganadora ha finalizado el recorrido sin penalización y con un tiempo de 66.46 segundos de una lista inicial de 67 participantes. En segunda posición ha finalizado su compatriota Kayleigh Watts con Winde seguida por el ucraniano, René Tebel montando a Giljandro. El mejor español en esta prueba ha sido el alicantino Fernando Fourcade con Ascot, vigésimo séptimo con cuatro puntos de penalización. De las seis pruebas previstas para hoy, esta era, además la de mayor dotación económica en premios con un total de 24.500 a repartir entre los jinetes más destacados.

El mejor español ha sido el asturiano Sergio Álvarez Moya montando a Iron Man.
image-255025

El mejor español ha sido el asturiano Sergio Álvarez Moya montando a Iron Man.

Ayer también se han disputado otras dos pruebas dentro de la clase Gold Tour. En la denominada Gold 2, una dos fases con obstáculos situados a 1.35 metros, con doble cero y un tiempo de 28.33 segundos se ha impuesto la amazona italiana Silvia Bazzani con Corofin por delante del jinete brasileño, Luis Francisco de Azevedo montando a Galouva. La tercera posición ha sido para el jinete británico Matthew Sampson con Dolanda. El mejor español ha sido el asturiano Sergio Álvarez Moya con Iron Man que ha finalizado en vigésimo segunda posición con un punto de penalización.

También en la gran pista de hierba del Centro Ecuestre de Oliva Nova, (CEON) se ha celebrado una de las pruebas más atractivas de la jornada, la perteneciente a  la categoría Gold Tour 3 con obstáculos a 1.40 metros.  El binomio ganador ha sido el formado por el irlandés Michael Duffy y Sassy Cassie que han finalizado el recorrido sin penalización y con un crono de 53.36 segundos. En segunda posición, el francés Aldrick Cheronnet con Bokidoki VD Kranenburg seguido por el británico, Chad Fellows montando a Beat Me. Carlos Catalán con Stubbenhoff’s Can Be Good ha sido el mejor de los españoles en esta prueba, sin falta en su recorrido, pero en el puesto trigésimo cuarto por tiempos.

En la competición de caballos de 5 años, contra el crono, con una altura de obstáculos de 1.20 metros y con desempate inmediato se ha impuesto el británico Will Edwards con SHW Candies B por delante de la amazona italiana, Silvia Bazzani con Cristallo Boy y de la representante de la República Checa, Emma Augier de Moussac con Brighton Bay. De nuevo, el binomio formado por la madrileña, Marta Testor Fernández de Córdova montando a Free Time ha tenido una destacada actuación al finalizar en cuarta posición. La catalana Miriam García Amado, con Fatal Atraction ha sido séptima.

En la prueba de 6 años, un baremo A con desempate inmediato y con los obstáculos a 1.30 metros, la española Diana Marsá con Andi D’Emirala  ha obtenido una brillante segunda posición a tan sólo 68 centésimas del ganador, el binomio formado por el jinete británico Tim Wilks y Joker S que se ha impuesto al finalizar la prueba sin penalización y con el mejor tiempo, 42.28 segundos. “Me he quedado a nada de la victoria. El ganador ha pegado una galopada muy fuerte y mi caballo no está mentalmente preparado para empujarle fuerte. Pero estoy muy contenta”, comentaba Diana Marsà después de la prueba. El alemán Lars Nieberg, con Cookie 62 ha sido tercero.

El británico Matthew Sampson, montando a Billy Tortilla, ha sido el ganador en la prueba de caballos de 7 años con obstáculos a 1.40 y con desempate. Su tiempo, de 37.29 segundos ha sido el mejor de los 12 binomios que se clasificaron para el desempate. En segunda posición ha finalizado la amazona noruega Cecilie Hatteland con Cougar Z G&C y en tercera, el brasileño Carlos Eduardo Motta Ribas, con Damian.

Hoy se disputarán un total de siete pruebas, entre ellas, de nuevo, otra perteneciente a la categoría de Gold Tour 4 puntuable para el Ranking Longines de la FEI y que repartirá otros 24.500 euros entre los mejores jinetes. Esta cuarta edición del Autumn MET empezó el pasado 20 de octubre y finalizará el próximo domingo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.