El brasileño Nicolas Sessler se lleva la Volta a València-Trofeu Diputació

Valencia Noticias | Redacción.- Moncada cerró el telón de la sexta edición de la Volta a València -Trofeu Diputació, que ha dejado 503 kilómetros en cuatro días de ciclismo por los municipios de Valencia, Gandia, Olocau, Nàquera y Moncada, con más de 160 corredores de 23 equipos y con representación de Portugal, Francia, Holanda, Japón, Sudáfrica y Rusia.

El podio final refleja la igualdad y la calidad de todos los equipos participantes. La victoria ha sido para el brasileño Nicolás Sessler, la segunda posición para Sergio Román Martín y la tercera plaza para el japonés Takeaki Amezawa. La general por equipos fue para Ampo y la montaña para Pedro Gregori, mientras que la regularidad premió a Lucas de Rossi. Óscar González se llevó el maillot de la montaña y Fernando Márquez fue el mejor valenciano, por lo que todos los premios acabaron en manos de equipos diferentes.

La sexta edición de la ronda ciclista consolida la prueba y prepara a la afición valenciana para la llegada de la Vuelta a España a la provincia.
image-419033

La sexta edición de la ronda ciclista consolida la prueba y prepara a la afición valenciana para la llegada de la Vuelta a España a la provincia.

La Volta a València ha dejado pinchazos y averías, circuitos urbanos y semiurbanos, ascensos como el del puerto de la Xirivilla y también carreteras de toboganes, de modo que el propio presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos, llegó a comparar algunos tramos de la Vuelta a Valencia con los circuitos del Mundial.

La Diputación de Valencia ha mostrado de nuevo su apuesta por el deporte y en este caso el ciclismo, que cuenta con una numerosa afición entre los valencianos. Después de cuatro días de competición, las carreteras de la provincia esperan el plato fuerte de este mes de ciclismo en la provincia: el paso de la Vuelta a España los días 8 y 9 de septiembre en una etapa que unirá Requena con Gandia.

“Ya estamos listos para recibir la caravana de la Vuelta a España, un espectáculo deportivo de primer nivel y un escaparate turístico para nuestros pueblos y ciudades”, señaló la diputada de Deportes, Isabel García, quien también ha destacado la afición al ciclismo en la provincia y “el importante papel de promoción del deporte base y de élite que se hace desde la Diputación y que tratamos de acercar en todo momento a los municipios y las comarcas”.

La decimoctava etapa de la Vuelta “recorre la provincia desde el interior hasta la costa, atravesando distintos municipios que mostrarán sus encantos al mundo a través de las televisiones de más de un centenar de países”, ha apuntado Isabel García, que también ha puesto en valor el importante retorno económico que se prevé que cuadruplique la inversión de la Diputación en el evento, con “un importante beneficio para todos los hoteles y locales de restauración por los que pasen los 2.500 profesionales y 1.400 periodistas acreditados que forman parte de la caravana de la Vuelta”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.