El bosque de la Devesa cuenta desde el sábado con el trabajo del segundo voluntariado ambiental consecutivo para todo el verano

Valencia Noticias | Redacción.- La implicación de la sociedad valenciana en la protección del Parque Natural de la Albufera es uno de los objetivos fundamentales del voluntariado ambiental que desde hoy informará a la ciudadanía y a visitantes del gran valor medioambiental del bosque de la Devesa y de las acciones que todo el mundo puede tener en cuenta para colaborar en su preservación. El éxito el año pasado de centenares de acciones de voluntariado ambiental avala esta nueva experiencia, la segunda en la historia para todo un verano a nuestra ciudad.

Durante la presentación del voluntariado ambiental de este año en la Casa Forestal del Saler, el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha agradecido “el compromiso de Cruz Roja con el patrimonio medioambiental de todas y todos los valencianos y la dedicación de todas y todos los voluntarios para ayudar a proteger el bosque de la Devesa”. Además, ha destacado la importancia del trabajo hecho por el voluntariado ambiental el año pasado, “un trabajo que no solo se mide por la ausencia de incendios durante todo el verano pasado sino también por la gran cantidad de personas informadas para que, desde el año pasado, conozcan mejor, aprecien más y colaboren activamente en la conservación del parque natural de la ciudad de València”.

Presentación voluntariado ambiental.

Presentación voluntariado ambiental.

El voluntariado ambiental trabajará durante el verano para prevenir incendios. 30 personas iniciarán a partir de hoy las tareas informativas sobre el peligro de incendios y la necesidad de proteger el paraje natural.

En representación de Cruz Roja en València, su vicepresidente Pedro Redón ha destacado el valor añadido como fórmula para comprometer a la ciudadanía con su entorno natural más próximo y ha animado a la participación a través de las plazas disponibles durante todo el verano a través de la web habilitada. “Queremos preservar el medio ambiente como fórmula para mejorar la vida de las personas”, ha afirmado.

Campillo ha defendido “el compromiso firme del Govern de la Nau en la recuperación y conservación del Parque Natural de la Albufera” y ha recordado que este voluntariado ambiental de Cruz Roja complementará un gran dispositivo de prevención de incendios, que incluye charlas formativas de autoprotección al vecindario de la Devesa, una programación de poda tanto en los alrededores de los edificios, como en la carretera y el carril bici y un sistema de defensa con 18 nuevos cañones portátiles de agua.

Al acto de bienvenida han sido invitadas las asociaciones de vecinos y vecinas del pueblo del Saler y de la Devesa; la alcaldesa del Saler, Anna Batlle, y los servicios de Bomberos y Protección Civil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.