El BOP publica mañana cómo los ayuntamientos pueden obtener antes la ayuda Xarxa Llibres

La Diputación de Castellón publicará mañana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los términos de su participación en el programa de ayudas a la compra de libros de texto de la Generalitat, Xarxa Llibres, para informar a los ayuntamientos de cómo pueden adelantar el cobro de la parte de la Diputación en caso de que ya hayan pagado a las familias las ayudas. El Gobierno provincial expondrá públicamente este contenido tras apenas 48 horas de que su adhesión fuera aprobada por unanimidad de todos los grupos en el Pleno de la Corporación de ayer.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “esta Diputación lo que quiere es que las familias de Castellón cobren cuanto antes estas ayudas, y facilitamos en todo lo que podemos ese trámite a los ayuntamientos. Tratamos de solventar el caos administrativo en el que se ven los ayuntamientos con esta medida totalmente improvisada del Consell. Y en esa labor de ayuda y de colaboración por que el dinero llegue cuanto antes a las familias y a los ayuntamientos de Castellón siempre nos van a encontrar”.

Cabe señalar que la aportación del 66,66 euros por cada alumno o alumna correspondiente a la Diputación de Castellón se librará directamente a los ayuntamientos o entidades locales menores, y el pago se realizará en dos fases, en los mismos términos indicados en las Bases para las aportaciones de la Generalitat. Para ello, la Dirección General de Centros y Personal Docente remitirá a la Diputación Provincial de Castellón. la resolución indicativa de la cuantía y de los ayuntamientos o entidades locales menores que resulten beneficiarios de las ayudas.

“Tras la aprobación de ayer y la publicación de mañana en el BOP, el presidente cuenta con la autorización del Pleno para firmar cuantos documentos se deriven de este programa. Es muy poca la información que tenemos del mismo, no conocemos todavía el convenio que tendremos que firmar con Generalitat, pero no queremos que eso afecte para nada a los ayuntamientos de Castellón”.

Pagos adelantados

Respecto a los ayuntamientos o entidades locales menores que ya tienen banco de libros, o que han dado ayudas parciales o totales para esta finalidad, la Diputación, previo el reconocimiento de la obligación, abonará la parte correspondiente a la presente anualidad. Para ello, los ayuntamientos deberán acreditar: el acuerdo de adhesión al Programa Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana y el certificado del Interventor acreditativo de los gastos realizados con este fin para el curso escolar 2015/2016. En el caso de no resultar incluido el Ayuntamiento o entidad local menor como beneficiario en la resolución de la Dirección General de Centros y personal docente remitida a la Diputación, se iniciará el expediente para el reintegro del pago realizado.

Cabe recordar que los ayuntamientos o entidades locales menores que resulten beneficiarios de las ayudas de esta Institución Provincial, deberán estar al corriente del pago de sus obligaciones con la Hacienda provincial y deberán notificar a la Diputación la cuenta creada para la gestión del Programa.

En cuanto a la justificación de la subvención, los Ayuntamientos o entidades locales menores beneficiarias de la subvención remitirán a la Diputación Provincial, el certificado de la secretaría o intervención en que conste una relación de la totalidad de los ingresos y gastos generados por la gestión del programa Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana, en cada una de las anualidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.