El BOP publica la aprobación de los planes provinciales de  Obras y Servicios y de Mejora de la Red Viaria dotados con más de 18 millones de euros

La Diputación de Alicante beneficiará a 61 municipios de la provincia con estos proyectos que, además, generarán hasta 10.000 empleos

 

  • El Plan provincial de Cooperación a las Obras y Servicios contará con un presupuesto de 16,1 millones de euros, un 26% más que en 2015
  • El Plan de Mejora de la Red Viaria contempla 8 proyectos con una inversión de dos millones de euros
  • La urbanización y acondicionamiento de calles, la mejora de carreteras, la adecuación de instalaciones municipales y la renovación del alumbrado o de la red de agua potable son algunas de las obras aprobadas
  • Con estos proyectos, el Gobierno Provincial da un impulso al empleo y a la obra pública en la provincia

28-12-15.- El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la aprobación del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Mejora de la Red Viaria Provincial que en 2016 contarán con un presupuesto total de 18,1 millones de euros, un 26% más que el programa de este año. Este incremento presupuestario ha permitido, además, aumentar el número de municipios beneficiados, pasando de 36 a 61, de los cuales el 84% son poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha destacado respecto al Plan de Obras, que cuenta con una inversión de 16,1 millones de euros, que estas actuaciones “fomentarán la obra pública y, por consiguiente, favorecerán la creación de hasta 10.000 puestos de trabajo en nuestra provincia lo que, sin duda alguna, contribuirá a la vertebración del territorio, dotando a nuestros pueblos y ciudades de infraestructuras que garanticen una prestación de servicios de calidad a todos los ciudadanos”.

Los proyectos contemplan la urbanización y acondicionamiento de calles, la renovación de servicios y alumbrado público, la rehabilitación de espacios urbanos, la renovación de las redes de agua potable y la ampliación, mejora o construcción de distintas instalaciones municipales.

En la comarca de L´Alacantí, se han incluido los municipios de Agost, Aigües, El Campello y Mutxamel, mientras que en el Vinalopó Medio han entrado Aspe, Hondón de los Frailes y La Romana y en el Alto Vinalopó,  Beneixama, Biar, Cañada y Salinas.

En la Marina Alta se ejecutarán obras en Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Benissa, Benitatxell, Calp, Castell de Castells, Gata de Gorgos, La Vall d´Alcalà, La Vall de Laguar, La Vall d´Ebo, La Xara, L´Atzúbia, LLíber, Llosa de Camacho, Parcent, Sanet y Negrals, Senija y Vall de Gallinera. Por su parte, en Marina Baja se ha incluido a Benimantell, Confrides, El Castell de Guadalest, Orxeta, Sella y Tárbena.

Los municipios de El Comtat beneficiados son Agres, Alfafara, Benasau, Beniarrés, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Facheca, Famorca, Gaianes, Lorcha, Millena, Muro de Alcoy, Planes, Quatretondeta y Tollos. En L´Alcoià participarán en el programa Benifallim y Castalla, mientras que en la Vega Baja serán Algorfa, Cox, Daya Vieja, Jacarilla, Orihuela (pedanía de Arneva), Rojales y San Isidro.

Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial será sufragado íntegramente por el Gobierno Provincial con 2 millones de euros e incluirá 8 proyectos que repercutirán de forma directa en 13 localidades: Sant Joan d´Alacant, El Campello, Jávea, Benitachell, Catral, San Isidro, Albatera, Aspe, Benissa, Jalón, Benidorm, Benejama y Castell de Castells.


Leave a Reply

Your email address will not be published.