El bono infantil de la EMT de Valencia, a partir del lunes

 

La EMT adecuará los horarios de los autobuses a las necesidades reales de los usuarios.
image-362309
   El próximo lunes, 2 de mayo, se entregarán las primeras tarjetas del Bono Infantil que ha puesto en marcha la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia. Además, desde este mismo viernes ya se puede descargar el formulario de solicitud que se deberá entregar en las oficinas de atención al cliente de la entidad.

El Bono Infantil es un título dirigido a los niños y niñas menores de 11 años que estén empadronados al menos desde hace seis meses en la ciudad de Valencia. Los beneficiarios tendrán una tarjeta Móbilis personalizada con foto y que permitirá viajar gratis en toda la red de la EMT. Su coste es de 5 euros y desde la Empresa Municipal de Transportes se espera que puedan beneficiarse 38.324 menores.

En la ciudad de Valencia hay 81.896 personas menores de 11 años, según los últimos datos del padrón municipal, de los que 43.572 tienen entre 0 y 5 años, por lo que ya pueden viajar de manera gratuita en el autobús siempre y cuando lo hagan acompañado de una persona adulta (dos menores por adulto).

Este nuevo bono social viene a sumarse a otros títulos como el Bono Oro, Bono Jove o Amb Tu. El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha mostrado, a través de un comunicado, su satisfacción por la llegada de este nuevo título, ya que permitirá regularizar la situación de muchos menores. Además, también ha querido destacar la importancia a nivel educativo de la nueva tarjeta, ya que “desde la infancia los niños y niñas podrán descubrir las ventajas del transporte público urbano colectivo”.

Las personas interesadas en el Bono Infantil deben aportar en las oficinas de atención al cliente de la EMT (en la UPV, estación de Colón y en las oficinas centrales de la plaza de Correo Viejo) la solicitud, fotocopia del DNI, libro de familia, foto válida y un certificado de empadronamiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published.