El BONIC/A FEST extiende la cultura y gastronomía por toda la ciudad el sábado 17 a través de su red de mercados municipales

 

  • Desde las 14h y hasta la medianoche del próximo sábado, los valencianos podrán disfrutar gratuitamente de un programa de actividades culturales que se desarrollará simultáneamente en 14 mercados municipales y en la sala Amstel Art, del edificio Veles e Vents.
  • La gastronomía es otra de las patas fundamentales de esta iniciativa. Dos mercados ofrecerán paellas gigantes mientras que en el resto los tenderos serán los encargados de elaborar tapas a partir de su materia prima y de sus productos frescos.
  • Por primera vez se organiza un evento de tales dimensiones, incluyendo a casi el 95% de los mercados municipales valencianos en una campaña que reivindica el comercio de proximidad.

 

La plaza del Ayuntamiento de Valencia se ha transformado en un pequeño mercado para acoger la presentación del BONIC/A FEST, una iniciativa impulsada por la Regidoría de Comercio del Ayuntamiento de Valencia que cuenta con el patrocinio de Amstel y en la que colaboran Merca València, Ford, My Taxi y  Grupo Aguas de València.

El próximo 17 de septiembre, desde las 14h y hasta la madrugada, 14 mercados municipales valencianos arrancarán simultáneamente una programación que propagará la gastronomía y la cultura por toda Valencia.

El propósito es poner el foco sobre estos ejes de vertebración de la ciudad,  lugares de encuentro para los vecinos y el alma de un comercio de proximidad que pretende impulsar el Ayuntamiento. Su máximo representante, el Alcalde Joan Ribó, ha acudido a la presentación de este evento, que ha tenido lugar en los puntos de información que van a estar activos durante toda la semana frente al consistorio.

El BONIC/A FEST supone un paso adelante respecto a anteriores acciones para dar visibilidad a los mercados municipales ya que por primera vez se ha creado un evento que ocurrirá en toda Valencia y durante el mismo día.  Según datos de la Regidoría de Comercio, dirigida por Carlos Galiana, se ha logrado involucrar a casi el 95% de los mercados de la ciudad por lo que estarán presentes no sólo los de barrios céntricos, también los de otros puntos, como Torrefiel, Nazaret, Grau, Cabanyal o Patraix. present_bonicafest4

El listado completo de participantes incluye al Mercado de Castella-Av del Cid, M. de Jesús-Patraix, M. de Jerusalem, M. de Russafa, M. Central, M. de Rojas Clemente, M. de Mossén Sorell, M. de Torrefiel, M. d’Algirós, M. del Cabanyal, M. del Grau, M. de Benicalap, M. de Benimàmet y M. de Natzaret.

“Para nosotros es fundamental apoyar al consistorio cuando se trata de reivindicar elementos fundamentales de la cultura valenciana y, sin duda, sus mercados municipales lo son”, ha afirmado Alejandro Rodríguez, Sponsoring Manager de Amstel, partícipe y patrocinadora de esta campaña.

La presentación del BONIC/A FEST ha contado con la actuación de un coro creado para esta iniciativa. Una formación que integran vendedores de los diversos mercados que participan en el festival, quienes han interpretado una versión de un conocido tema de Tom Jones con el que quieren animar a la gente a acercarse a estos puntos de venta destacando la calidad de sus productos y su carácter cercano, distendido. Está previsto que los próximos días este coro especial visite sorpresivamente algunos de los mercados municipales valencianos.

13 CONCIERTOS DE FORMACIONES VALENCIANAS, MODA, HUMOR, DEMOSTRACIONES DE BAILE, FOTOGRAFÍA, TAPAS Y PRODUCTOS FRESCOS EN EL BONIC/A FEST

El día grande de esta campaña será el próximo 17 de septiembre, cuando el BONIC/A FEST conectará la ciudad alimentando cuerpo y espíritu en una jornada llena de actividades de acceso libre.

La gastronomía estará presente desde las 14h con paellas populares en los Mercados de Benimàmet y Nazaret. A partir de las 20h arrancará una velada en la que las paradas del resto de mercados que participan ofrecerán tapas elaboradas con su materia prima y sus productos frescos. Además, habrá barras con cerveza Amstel y otras bebidas.

La cultura llegará a través de la música y los espectáculos en vivo. El concurso para bandas valencianas emergentes Sona La Dipu, impulsado por la Diputación de Valencia, ofrecerá una programación con conciertos de seis grupos que han quedado finalistas o han ganado sus últimas ediciones.

Participan L’home Brut (Mercado de Castella – Av. del Cid, 23h), La Hora del Té (M. de Jesús- Patraix, 20h), Tardor (M. de Jerusalem, 22h), Desayuno (M. de Rojas Clemente, 23h),Carlos Zanetti (M. d’Algirós, 22h) y Octava Polar (M.de Benicalap, 23h).

Otras opciones musicales son el jazz de Veva’s Band (M. de Mossen Sorell 21h), la música balcánica de la Trocamba Matanusca (M. de Algirós, 20h), el Swing de Le Dancing Pepa(M. del Grau, 20h) o las versiones de rock mestizo de La Golfería (M. del Grau, 22h). Completarán el cartel la banda 2 Animales (M. de Torrefiel, 20h), Ximo Gómez (M. de Torrefiel, 23h) y el grupo Recámara (M. de Russafa, 20h).  Además, actuarán la Societat Musical de Peixcadors (M.del Cabanyal 20h) y la Societat Musical de Benicalap (M. de Benicalap, 20h).

En cuanto a los espectáculos, Amstel aportará demostraciones de baile con la formación Swing Black Bottom (M. de Castella- Av. Del Cid, 20; M. de Jesús, 22h; M. Central, 20h; M. de Rojas Clemente, 20h; M. de Torrefiel, 22h; M. de Algirós, 21h; M. del Cabanyal, 22h y M. de Benicalap, 20h.) y la actuación de dos Karaoke Rock Band, que permitirán al público actuar con una verdadera y extravagante banda, cantando los grandes éxitos del rock nacional e internacional (M. de Castella – Av. Del Cid, 21h; M. de Jerusalem, 20h; M. Central, 22h y M. de Mossén Sorell, 23h).

También habrá demostraciones de bailes de salón (M. de Mossén Sorell, 20 y 22h), charanga y animación (M. de Jesús- Patraix, M. de Torrefiel y M. del Cabanyal) y malabares (M. de Jerusalem, 21h y M. Central, 23h).  El humor y la música se unirán en el espectáculo Chimichang Comedy Band, de JuJa Teatre (M. de Jesús – Patraix, 23h). La moda estará presente en el Mercafashion en el que colaboran los diseñadores valencianos Dolores Cortés, Presen Rodríguez, Lululucía, Andra Cora y Miquel Suay (M. de Russafa, 21h). Y se impartirá un taller de hierbas medicinales (M. del Grau, 21h).

A todo ello hay que sumar que el 16 de septiembre se inaugura la exposición fotográfica Mercados, producida por Amstel para apoyar esta campaña consistorial. De lunes a domingo (11-14h y 16-20h) puede visitarse gratuitamente en el espacio Amstel Art, situado en el edificio Veles e Vents (Marina Real s/n) esta muestra firmada por la fotógrafa y fotoperiodista valenciana Eva Máñez que hace un  recorrido por la vida y los personajes de los mercados municipales valencianos.

Con esta propuesta se completa el programa de una jornada festiva en la que el comercio de proximidad será protagonista. Una ocasión para devolver el cariño a los tenderos  que, con sus clásicos bonica, perla, carinyet o rei, alimentan cada día a la ciudad en una red de mercados municipales extensa, consolidada y genuinamente valenciana.  

present_bonicafest1
image-420689

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.