El bloqueo francés de la frontera deja a cientos de emigrantes en la ciudad de Ventimiglia

Las autoridades italinas se ven desbordadas por los acontecimientos.
image-198724

Las autoridades italianas se ven desbordadas por los acontecimientos.

Valencia Noticias | Agencias.- Cerca de doscientos emigrantes, en su mayoría potenciales solicitantes de asilo, se concentran en la ciudad italiana de Ventimiglia, en la frontera con Francia, a la espera de que las autoridades galas les permitan el paso al país vecino.

Francia tomó la decisión, el martes, de establecer controles más férreos en su frontera italiana y prohibir el paso a quienes no cuenten con un permiso de permanencia legal en la Unión Europea.

El cierre fronterizo es una decisión polémica que se enmarca dentro del reparto de cuotas a la inmigración en la UE que los ministros europeos de Interior han decidido este martes dejar en manos del próximo Consejo Europeo.

Los emigrantes, mayoritariamente procedentes de África, se agolpan en la estación de Ventimiglia (poco más de 20.000 habitantes). Allí, las autoridades y la Cruz Roja instalaron duchas y baños, además de un furgón ambulatorio. El alcalde, Enrico Loculano, estima que cada tarde llegan en torno a 80 personas procedentes de otras estaciones de Italia

Otro grupo numeroso permanece acampado en la escollera del puerto, sin condiciones mínimas de sanidad e higiene, como forma de protesta ante el bloqueo.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.