El Betis se impuso al Valencia por la mínima (1-0)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF fue derrotado por el Betis por la mínima, 1-0, en un encuentro en el que un gol de Rubén Castro fue suficiente para que regresara de vacío del Benito Villamarín. La mala suerte se cebó otra vez en los blanquinegros, ya que en el descuento el colegiado anuló de forma totalmente injusta el empate de Mustafi en el descuento. Además, merecieron mucho mejor resultado por su juego y ambición de los compases finales. Pero no pudo ser.

El esfuerzo del los valencianistas no fue suficiente. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-318208

El esfuerzo del los valencianistas no fue suficiente. (Foto-Lázaro de la Peña).

Después del duro varapalo en Copa ante el Barcelona, el Valencia CF necesitaba hacer un buen partido en Sevilla para revertir la pésima imagen del Nou Camp. Y sus primeros minutos fueron positivos, con acercamientos con mucho sentido por ambas bandas y con una presión adelantaba que dificultaba la salida del balón del Betis. Mustafi, de espuela, y André Gomes, desde fuera del área pusieron las gotas de peligro valencianista en este arranque.

Con más tranquilidad en defensa que en encuentros anteriores, los problemas en el conjunto de Mestalla llegaban con las malditas tarjetas, ya que con pocos minutos de diferencia Mustafi y André Gomes vieron tarjeta amarilla, la quinta del ciclo, y, por consiguiente, se perderán el duelo del próximo sábado en Mestalla ante el Espanyol.

Era un duelo de dos equipos necesitados. Y eso se notaba sobre el césped. Ninguno arriesgaba más de lo debido y las imprecisiones en el pase eran casi una constante. Muchas faltas, poco ritmo y fútbol de poca calidad. Aun así, el Betis tuvo el 1-0 al filo del descanso en un disparo potente de Van Wolfswinkel que Ryan, muy seguro, atrapó con firmeza en dos tiempos. Guantes de oro del meta australiano para la mejor ocasión con diferencia de los verdiblancos.

Aún quedaba otra mala noticia para los valencianistas con un esguince de tobillo de Guilherme Siqueira que obligó a ser sustituido por Gayà. Entonces, eran los mejores minutos de los locales que apretaron más el acelerador en busca de un gol que podría ser casi decisivo. No llegó, todo continuó como al principio y los jugadores se marcharon a los vestuarios tras una primera mitad muy equilibrada, sin dominador claro, en la que al bloque de Neville le faltó un poco más de profundidad y verticalidad.

El segundo tiempo comenzó con buenas sensaciones y muy pronto Negredo, con la derecha, pudo marcar, pero su remate con la derecha salió ligeramente desviado. Sin embargo, sería el Betis el que golpeara primero con una acción habilidosa de Rubén Castro, quien desde cerca batió sin problemas ni oposición a Ryan. Otra vez el Valencia CF se veía obligado a remontar un gol en contra.

Lamentablemente, la suerte le fue esquiva a los de Mestalla, ya que Vargas sacó de la misma línea de gol un remate de Negredo tras pase de Cheryshev. Lo que pudo ser el empate, no fue, un obstáculo más de los de Neville esta temporada. Y hubiera sido muy importante, puesto que era la mejor forma de atacar el tanto verdiblanco.

Neville metió al filo de la hora a Rodrigo por Feghouli en busca de la rapidez del hispano brasileño. Pasaban los minutos y el Valencia CF lo intentaba con todas sus fuerzas. Rodrigo se acercó al empate, pero todo fue a peor con la expulsión de Gayá en el minuto 84 por doble amarilla. Y por si faltaba algo, el colegiado Sánchez Martínez anuló en el descuento un gol legal de Mustafi en una decisión errónea que perjudicó muchísimo a los de Mestalla. Al final, derrota injusta.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán, Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas, Petros, N’Diaye, Musonda, Ceballos (Portillo, m. 70), Van Wolfswinkel (Molina, m. 63) y Rubén Castro (Digard, m. 90).

Valencia CF: Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira (Gayà, m. 44), Zahibo (Santi Mina, m. 75), Parejo, André Gomes, Feghouli (Rodrigo, m. 59), Cheryshev y Negredo.

Goles: 1-0. M. 49: Rubén Castro.

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Pezzella, Ceballos, Adan, Montoya  del Betis, y a Mustafi, André Gomes, Cheryshev, Parejo, Zahibo, del Valencia CF.Expulsó a Gayà por doble tarjeta amarilla en el minuto 84.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23ª de la Liga BBVA, disputado en el estadio Benito Villamarín.

(Ficha técnica de la web www.valenciacf.com)


Leave a Reply

Your email address will not be published.