El Besamanos de la patrona se aplaza a septiembre

El Besamanos a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, que se celebra desde hace varios años con la participación de los sectores falleros, juntas locales falleras, y de la Junta Central Vicentina, entre otros colectivos.

En ese acto cada entidad festera aporta una cantidad para las obras benéficas de la Fundación de la Mare de DéuMaides se hará en septiembre en la capilla del Hospital General, según ha confirmado a Valencia Ciudad el presidente de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devis, quien ya ha anunciado que el próximo año será el último como presidente de un colectivo del que está al frente 28 años.

image-13471

La Fallera Mayor en el Besamanos del año pasado.

El acto a la patrona comenzó a realizarse en el Capituler, la capilla donde originalmente se inició al devoción y donde estaba el Hospital Provincial, en los jardines del Hospital, pero el inicio de las obras impidió su continuidad y el año pasado tuvo lugar en la capilla de la Escolanía de la Virgen, en la calle Gobernador Viejo, que también está en obras.

Desde la capilla del Hospital General se ofrecieron a acoger el acto pero en septiembre. Con ello se venerará a la patrona y se podrá visitar y orar ante la imagen del Padre Jofré que está en el patio exterior.

Éste Besamanos no guarda relación con el también Besamanos popular que tiene lugar en la Basílica días después de la fiesta que éste año tendrá lugar el 23 de mayo, eso sí sin toldo.

VLC Ciudad/P.Varea

#marededeu

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Besamanos de la patrona se aplaza a septiembre"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.