El belga Constant Van Paesschen triunfa en el Mediterranean Equestrian Tour

Valencia Noticias | Redacción.- Inicio de un fin de semana de intensa competición del salto de obstáculos hoy en el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova en el que 1.000 caballos, 272 jinetes, de 39 nacionalidades se afanarán por conseguir los mejores resultados en este segundo tour del campeonato internacional en plena temporada de invierno. Las pruebas de hoy, un total de 11 en las categorías Bronze, Silver y Gold, de las cuales la Gold4 con obstáculos de 1,45m está dotada 24.500€ en premios. El ganador de esta prueba ha sido el número 18 del ranking FEI, el jinete belga Constant Van Paesschen sobre Ralphy Utopia de Ransbeck, que tras un parón en el Campeonato del Mundo en el que participa ha elegido las pistas de Oliva Nova para continuar con su preparación.

during Gold 4 competition at CSI Mediterranean Equestrian Tour II at Oliva Nova Equestrian Center, Oliva - Spain

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,35 metros el primer clasificado ha sido el francés Nicolas Deseuzes sobre Tatoo Des Trambles y en 1, 30 metros de nuevo su compatriota Harold Boisset con T’Obetty Du Domaine demuestra su buen nivel al inicio  de la temporada tras la victoria en la Gold 4 de ayer.

Por su parte en la categoría reservada Silver se han celebrado cuatro pruebas, en la altura de 1,40 metros la alemana Theresa Kamp que montaba con Camaro 108 ha sido la primera clasificada en la prueba. En 1,35 metros de nuevo el francés Harold Boisset firma con Clannad Future su tercera victoria de la jornada. En 1,30 metros el ganador ha sido Boisset en esta ocasión sobre Texto Des Forets y en 1,20 metros la griega Electra Niarchos sobre Lilly Marlen 18

Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como primeros clasificados en la prueba de mayor altura, 1,40 metros,  de esta categoría al alemán Michael Wittschier que montaba a Galaxy Hs y que ha repetido victoria en 1,30 metros sobre Avanti. Por último,  en 1,20 a su compatriota Linda Naeve que concursaba con Cartotta 193 y en 1,15 metros el británico Danny McGlynn que concursaba con Sobriquet D’Hoogpoort.

En la jornada de mañana y domingo se celebrarán un total de 11 pruebas en distintas alturas cada día entre las que destaca la Gold 4. Aficionados y visitantes podrán acceder a observar las competiciones gratuitamente, además de seguir en directo la competición por streaming en la dirección www.en-directo.com/met.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.