El BBVA valla el solar de Benimaclet donde los vecinos piden hacer huertos urbanos

Los vecinos denuncian que lo hace ilegalmente

4-PAI

EL BBVA comenzó ayer a vallar la parcela que los vecinos habían limpiado y acondicionado con su propio dinero, cosa que ni el BBVA, ni el anterior propietario, Secrosa, se habían dignado a realizar en los 17 años que tiene el PAI, según ha denunciado la Asociación de Vecinos de Benimaclet y agregaron que ¨no solo se dedican a vallar, si no que están volviendo a poner por encima del terreno toda la tierra y escombros que nosotros habíamos limpiado, demostrando con ello que la sensibilidad y la ética no forma parte de la genética de este banco¨.

Los vecinos explicaron que ¨ la sorpresa más gorda ha sido comprobar cómo están realizando las obras sin licencia municipal , o sea pasando olímpicamente de la normativa Así es, ayer miércoles por la tarde, miembros de la asociación de vecinos reclamaron la presencia de la Policía Local para comprobar si tenían dicha licencia, y como sospechábamos no la tenían. Ahora nosotros nos preguntamos ¿Si no tienen licencia y la Policía Local se supone ha levantado acta, por qué el BBVA sigue con las obras como si tal cosa sin que el ayuntamiento  se las paralice?

La organización considera que ¨el BBVA, cínicamente justifica su actuación ante el peligro que ocurra un accidente en una parcela de su propiedad y así evitar cualquier responsabilidad subsidiaria. ¡¡¡Cabrá mayor cinismo!!! La parcela ha estado 17 años en unas condiciones deplorables, llena de maleza y basuras, y por la que pasaban decenas de personas todos los días para atajar el recorrido norte – sur del barrio. ¿Se ha preocupado el BBVA en todos estos años del posible accidente que pudiese ocurrir?

Como colectivo vecinal ¨exigimos al ayuntamiento que haga cumplir la normativa municipal y paralice dichas obras y obligue al BBVA a dejar el terreno de la parcela en las mismas condiciones higiénicas que los vecinos la hemos ido dejando en estos tres últimos meses.Exigimos al ayuntamiento que cumpla con lo acordado en la moción del pleno de octubre y que fue firmada por todos los grupos municipales en la línea de defensa de la iniciativa de habilitar los terrenos para huertos urbanos¨.

DSCF0097

El ayuntamiento ha de velar por los intereses generales ante los intereses de unos particulares. En nuestra opinión ¨No es de recibo que los intereses de esos particulares tengan un barrio desde hace 17 años pendiente de que se desarrollen los equipamientos públicos contemplados en el PAI, y de que una parte del barrio no conecte de una manera natural con la otra por la falta de viales que el PAI tiene bloqueados. En breve convocaremos una asamblea para tomar decisiones¨.

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El BBVA valla el solar de Benimaclet donde los vecinos piden hacer huertos urbanos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.