El barrio de Vara de Quart estrena zona de socialización de perros en la calle Torrent

esta-semana-se-abriran-dos-mas-en-los-distritos-de-campanar-y-jesus
image-430277

Esta semana se abrirán dos más en los distritos de Campanar y Jesús.

València Noticias | Redacción.- Esta mañana se ha abierto para su uso la nueva zona de socialización de perros del barrio de Vara de Quart, en el distrito de Patraix, entre la calle de Torrent y la avenida de les Tres Creus. La superficie alcanza los 667 metros cuadrados y tiene dos accesos, uno de ellos adaptado para el acceso de vehículos para la poda de los árboles.

 El nuevo espacio cuenta con una fuente para beber, seis bancos y dos papeleras con dispensador de bolsas. El presupuesto, de 40.641,71 euros, ha permitido también para instalar en esta área una red de riego por aspersión para dispersar orines y evitar mala olor. Además, se desinfectará periódicamente y se desodorizará todo el recinto.

Este espacio, que no dispone de un horario de apertura ni de cierre, se ha de utilizar con respeto por las normas lógicas de convivencia, como evitar la generación de molestias al vecindario próximo en horas de descanso. Además, hay que seguir las indicaciones que se exponen en los carteles que hay junto  a los accesos a esta zona de esparcimiento.

“Con estas zonas estamos satisfaciendo una necesidad social al dar servicio a muchísimas personas que hasta ahora no sabían dónde llevar a sus perros tranquilamente y al mismo tiempo no generar ninguna molestia o inconvenientes a otras personas. Estas zonas de esparcimiento para perros redundan en una convivencia mejor y en un bienestar mayor tanto para los perros como para las personas que los cuidan”, ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano.

Mañana jueves está previsto que entre en funcionamiento una nueva zona de socialización para perros en el distrito de Campanar, con más de 800 metros cuadrados en la calle de la Alqueria de Ricós del barrio de Sant Pau. Esta intervención ha tenido un presupuesto de 54.587,52 euros.

Por otra parte, a lo largo de esta semana también está previsto que se estrene la nueva zona de socialización de perros en el parque de la Rambleta, en el distrito de Jesús, con cerca de un millar de metros cuadrados de superficie y un presupuesto de 48.204,55 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.