El barrio de Quart festeja a la Virgen de los Desamparados

La Asociación de la Virgen de los Desamparados del barrio de Quart ha iniciado las fiestas en honor a la patrona con una cena de hermandad celebrada en la noche de ayer sábado, 19 de mayo, en la plaza de San Sebastián, que sustituyó al concurso de paellas, acudiendo casi un centenar de personas y, posteriormente, hubo disco móvil.

 

image-14157

Plaza de San Sebastián donde tuvo lugar la cena de hermandad ayer noche./p.varea

El cambio se debió a la negativa del ayuntamiento a permitirlo por considerar ese espacio como zona verde, según comentó la secretaria del colectivo, Marisol Andrés.

 

image-14158

Talla de la Virgen de Quart

Los días principales de la fiesta tienen lugar entre el 25 y el 28 de mayo con los traslados, dança, procesión y traslado al barrio de Nou Moles, donde la misma imagen preside los festejos en la ¨huerta¨.

Las fiestas a la patrona en ésta zona de la ciudad tienen lugar enfrente del Jardín Botánico y tiene su sede canónica la asociación en la iglesia de San Miguel y San Sebastián celebrándose desde hace más de 100 años y siendo la asociación la más antigua de la ciudad dedicada a la patrona.

 

image-14159

Porda del libro de fiestas a la patrona del barrio que los celebra hace más de 100 años

La talla de la Geperudeta, conocida como la Verge de Quart, es de pequeño tamaño y desde el pasado 8 de diciembre se venera en los distintos domicilios de los clavarios de 2012 Vicente Asensio, Francisco Escribá, la niña Empar Pardo, Remedios Lliso y de Gabriel Lliso.

El presidente de la asociación, Antonio Lázaro, ha hecho un llamamiento a la participación y también se implora a la patrona para ¨en estos tiempos de crisis nos ayude porque muchas personas lo están pasando muy mal y, a pesar de ello, no se olvidan de rezarle¨, o sea su devoción no decrece.

#geperudeta

VLC Ciudad/Paco Varea

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El barrio de Quart festeja a la Virgen de los Desamparados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.