El barrio de la Trinitat mantiene la tradición de festejar a San José Artesano

El Grupo de Viviendas de la calle Molinell del barrio de la Trinitat de Valencia, conocido antes como del Generalísimo, celebra las fiestas en honor a San José Artesano.

image-12890

La imagen de San José entronizada en el casilicio montada en la calle Molinell.

Los festejos tendrán lugar hasta el 1 de mayo y tienen más de 60 años de antigüedad. Son uno de los pocos calificados en estos momentos como ¨fiestas de calle¨ que se mantienen en la ciudad gracias al esfuerzo de los vecinos que forman la Comisión de Festejos con Yoni Serrano como cabeza visible del colectivo y con Lucio Moreno como presidente honorifico.

La comisión tiene previsto celebrar está noche, del 29 de abril,una cena temática basada en los San Fermines donde los festeros llevarán la fiesta pamplonica a sus calles. La lluvia que ha caído en la tarde de hoy no será problema para celebrarlos en la carpa. Ya mañana habrá comida en el mismo lugar y cabalgata de disfraces por las zonas cercanas a la calle Bellús y luego a la noche una cena ofrecida por la clavariesa mayor Debora Melcón.

Los actos centrales tendrán lugar el próximo 1 de mayo festividad de San José Artesano.

image-12891

Vista general del Casilicio de la entrada a la calle Bellús cerca de Ptor. Genaro Lahuerta

La procesión y subida de la imagen del santo tuvieron lugar el pasado viernes a las 21,30 horas con la recogida de las clavariesas mayores e inicio del cortejo acompañados de una banda de música de Burjassot y disparo de ramillete de fuegos artificiales a las 22,30 de la pirotecnia El Traca y luego vino de honor en la carpa.

VLC Ciudad/P.Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.