El Barcelona empata frente a un contundente Villarreal (1-1)

Valencia Noticias | Redacción.- Un partido de los grandes. El Villarreal plantó cara al FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica y rozó el triunfo con un gran gol de Sansone, pero Messi apareció en el últimos compases para empatar el duelo con un magnífico gol de falta directa (1-1). Habría sido el colofón perfecto a una jornada inolvidable para los groguets, que antes del partido asistieron a la presentación del nuevo nombre del estadio.

el-villarreal-roza-la-victoria-ante-el-barcelona-con-un-gol-de-sansone

El Villarreal roza la victoria ante el Barcelona con un gol de Sansone.

El espectáculo fue mayúsculo desde el minuto 1. Con un ‘Estadio de la Cerámica’ lleno hasta la bandera, los dos equipos se emplearon a fondo buscando el gol que inaugurara el marcador. Tanto el Submarino como el conjunto ‘culé’ tuvieron ocasiones para hacerlo, aunque el gol no llegaría en los primeros 45 minutos. La mejor para los amarillos estuvo en la bota derecha de Jonathan dos Santos, que empalmó un centro desde la banda izquierda de Jaume Costa y el balón salió por alto.

El poderío ofensivo del equipo de Luis Enrique era contrarrestado por el orden defensivo del de Escribá. El Barça atacaba, pero el Villarreal resistía y buscaba la contra con peligro.

Así llegó el 1-0 en el inicio de la segunda parte. Pato lanzó un contragolpe y se inventó un genial pase interior para Sansone, que anotó un bello tanto con un disparo cruzado que entró tras tocar en la madera. Una jugada milimétrica que salió a la perfección.

El gol espoleó todavía más al Barça, que buscó continuamente la portería de Asenjo. El Submarino mostraba su faceta más sólida. Estaba acorazado. Además, la puntería de los delanteros del conjunto azulgrana tampoco estaba afinada. Muestra de ello es que Messi estrelló el balón en el palo derecho de Asenjo.

Los últimos minutos fueron de infarto. El Barça atacaba y los miles de aficionados vivían con intensidad la emoción final. Una de las peores noticias de este final de partido fue la lesión de Mateo Musacchio en su brazo derecho. El central tuvo que abandonar el campo.

El partido llegaba a su fin y apareció Messi. El ‘crack’ argentino marcó con un impresionante lanzamiento de falta y puso las tablas en el marcador. El balón entró por toda la escuadra. Imparable.

El próximo partido del Villarreal será este miércoles ante la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica (19.00 horas) en el partido de vuelta de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio (Álvaro, m. 86), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Bruno, Trigueros, Soriano (Rodrigo, m. 82); Sansone y Pato (Samu Castillejo, m. 75).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Arda Turan, m. 70); André Gomes (Denis Suárez, m. 67), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0. Min. 49: Sansone. 1-1. Min. 89: Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amarilla al local Sansone; así como a los visitantes Sergi Roberto y Piqué. Expulsó por doble amonestación a Jaume Costa (m. 91) por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander disputado en El Madrigal ante la presencia de 22.893 espectadores.

(Ficha técnica ofrecida por Villarreal.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.