El Barça humilla al Valencia 7 a 0 y ya celebra la final

 

“Tenemos que pedir perdón a los aficionados”

 Declaraciones de Mustafi tras el encuentro ante el FC Barcelona, con un mensaje de perdón: “Tenemos que pedir perdón a los aficionados y a la gente que está trabajando por este club. No merecen esto”.

El entrenador del Valencia, Gary Neville, ha admitido que el 7-0 en contra cosechado por su equipo en la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona es “inaceptable”, aunque ha respondido repetidamente que no piensa dimitir.

En todo caso, el técnico inglés ha querido enviar un mensaje positivo para “centrarse únicamente” en el decisivo partido liguero ante el Betis.

El Barcelona golea al Valencia con un humillante 7-0 en partido de ida de semifinales de la Copa del Rey y pone un pie y medio en la final. Será la tercera consecutiva para el dominador del palmarés del torneo imagen61070d

La eliminatoria quedó resuelta en un tiempo récord, en media hora. Lo que tardó el conjunto de Luis Enrique en marcar los tres primeros. Aunque lo que realmente mató las esperanzas del Valencia fue la expulsión de Mustafi antes del descanso.

A pesar de la cantidad sonrojante de goles, estos se los repartieron entre solo dos jugadores. ‘Póker’ de Luis Suárez y triplete de Messi en un partido para olvidar de los de Gary Neville.

Pronto empezó la fiesta. Un robo de balón de Neymar a Gomes en el centro del campo propició la contra, en la que el brasileño asistió a Suárez para que batiera a Ryan de tiro raso y cruzado (minuto 7).

El público que acudió al Camp Nou no tuvo que esperar mucho para ver el segundo, pues tras una larga posesión de su equipo, que apenas dejó ver el balón al Valencia, Busquets abrió a la internada de Vidal por la izquierda, que dejó de primeras al punto de penalti para que Suárez fusilara (minuto 12).

Amenazaba tormenta en el área del Valencia. El equipo de Neville era pura impotencia y apenas mantenía el balón. El Barça, ante esa endeblez, buscaba agradar a los más de 60.000 fieles, y bordaba el fútbol con una llegada tras otra a fuerza de robar en el centro del campo y tocar, y tocar.

La exhibición continuó en el tercer gol, una obra de juego colectivo que precipitó Iniesta en la frontal enviando a Neymar, este dejó de tacón a Suárez, quien dejó pasar para que Messi se plantara solo ante Ryan y le batiera con un movimiento de cadera (minuto 29).

Neville veía que su equipo necesitaba reacción y no esperó a la segunda parte para hacer el primer cambio. Entró Feghouli por Danilo. Algo mejoró la cosa, porque en el minuto 40 tuvieron la primera ocasión de cierto peligro en un saque de esquina en corto que Parejo remató alto.

Una roja decisiva

Pero fue un espejismo. Después de estrellar el balón en el larguero aprovechando un fallo de Mustafi en un balón a la espalda, Messi volvió a tentar al central alemán y provocó un penalti que dejó muerta la eliminatoria en el minuto 45 por la roja al defensor, quien no obstante defendía que tocó el balón. Pudo ser el cuarto, pero Neymar lo estrelló al palo.

Siqueira, que debutaba con el Valencia, se quedó en la ducha en la reanudación dando su lugar a Rubén Vezo. Si el plan antes del partido era aguantar un resultado que diera esperanzas para la vuelta, en la segunda parte era no encajar más para aliviar el sonrojo.

Aún así, el cuarto se resistía en llegar pero el público se divertía a costa del eterno rival, coreando el nombre de Cheryshev cuando este salió a calentar y cuando ingresó en el campo en sustitución de Cancelo.

Suárez bate a Messi

Eso pareció hacer despertar al equipo, que anotó el cuarto a continuación con un eslalon dentro del área de Messi, tras recibir de tacón de Suárez (minuto 59).

El Valencia estaba roto, muerto, era un pelele en manos de un Barça donde incluso Mathieu, un exvalencianista, quería sumarse a la fiesta poniendo a prueba los reflejos de Ryan. Cualquier atisbo de esperanza se diluía al instante, como un gol anulado a Cheryshev por fuera de juego.

Lo nefasto del partido del Valencia se retrató en el quinto gol, en el que la defensa paró un contragolpe pero Parejo no fue contundente a la hora de despejar y se dejó robar el balón por Messi en su propio área para que el argentino no perdonara (minuto 74).

El partido en Mestalla se presume de relax para el Barça y un trámite duro para el Valencia ante su afición, más después de recibir el sexto, obra de Suárez de cabeza tras un centro de Adriano desde la izquierda (minuto 83).

En medio de la fiesta, el uruguayo había abierto sin saberlo un frente diplomático, pues entre él y Messi habían anotado sendos tripletes. ¿Quién se llevaba a casa el balón? En el ínterin el público coreaba el nombre de Neymar, deseando el gol para él.

Pero el que llegó fue el cuarto de Suárez, séptimo del Barça, deshaciendo el empate interno. El 9 culé finalizaba un córner convertido en jugada, rematando de primeras un centro de Arda (minuto 88). El final del partido era lo mejor que le podía pasar ya al Valencia. Por cierto, Suárez y Messi se llevaron un balón cada uno.
Ficha técnica:

7 – Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué (Bartra, m.61), Mathieu, Alba (Adriano, m.70); Busquets, Arda Turan, Iniesta (Sergi Roberto, m.46); Messi, Suárez y Neymar.

0 – Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Santos, Gayà; Cancelo (Cheryshev, m.58), Danilo (Feghouli, m.33), Dani Parejo, André Gomes, Siqueira (Vezo, m.46); y Rodrigo.

Goles: 1-0, m.7: Suárez. 2-0, m.12: Suárez. 3-0, m.30: Messi. 4-0, m.59: Messi. 5-0, m.74: Messi. 6-0, m.83: Suárez. 7-0, m.88: Suárez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (m.14), Piqué (m.24), Feghouli (m.65), Cheryshev (m.78) y a Arda (m.84). Expulsó con tarjeta roja directa a Mustafi (m.45+1).

Incidencias: Asistieron al encuentro 60.635 espectadores en la ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.


Leave a Reply

Your email address will not be published.