El Barça busca meter presión al líder Valencia

AGENCIAS El FC Barcelona Lassa busca una semana más auparse a lo más alto de la clasificación y para ello debe ganar al Herbalife Gran Canaria a domicilio y esperar la derrota de un Valencia Basket que sigue enrachado, mientras que el Real Madrid de Pablo Laso, que superó el bache de dos derrotas consecutivas la semana pasada, quiere ratificar su ritmo ascendente en el derbi ante el Montakit Fuenlabrada.

descarga (7)
image-302292

En el Gran Canaria Arena, los de Xavi Pascual quieren vencer al cuadro de Aíto García Reneses y cerrar así una semana que no comenzó como esperaban tras caer derrotados en Moscú ante el CSKA en el ‘Top-16’ de la Euroliga (93-82).

El conjunto insular llega, por su parte, optimista al choque tras ganar el pasado miércoles al Hapoel Jerusalén, convencidos de poder conseguir algo positivo en una cancha donde no conocen la derrota en liga esta temporada. Ambos han conseguido 12 victorias en los partidos disputados en la cancha canaria.

Un partido especial para el escolta Juan Carlos Navarro, que de jugar algún minuto se convertirá en el jugador con más partidos en Liga Endesa defendiendo una misma camiseta. También esperan con ganas este encuentro Rabaseda y Doellman, que cumplirán su partido 200. Arroyo será baja y Pangos duda hasta la hora del choque.

Derbi en Fuenlabrada

Mientras tanto, el Real Madrid visita a su vecino, el Montakit Fuenlabrada, en un partido donde los blancos no pueden pinchar si no quieren perder esa tercera posición en favor del Laboral Kutxa Baskonia. Tampoco quiere perder el equipo de Jota Cuspinera, que tras su debacle el pasado domingo en Murcia perdería el tren copero casi con total seguridad.

Promete ser un partido competido donde cada uno lucha por lograr sus objetivos, aunque las estadísticas son favorables para el equipo de Pablo Laso, que ha ganado los últimos diez derbis disputados en los últimos cinco años. El mexicano Gustavo Ayón visita la cancha del equipo que le vio crecer como jugador, mientras Ernest Scott, por el cuadro naranja, y Sergio Llull y Rudy Fernández, por lo blancos, no podrán jugar. Smits, que ya ha sido inscrito, es duda.

En juego la Copa

La próxima Copa del Rey se disputa el próximo mes en A Coruña, pero ya hay equipos que llevan varios meses con la mente puesta en esa cita. A dos jornadas de decidir qué equipos la jugarán, algunos billetes siguen siendo una incógnita y se pagan caro. Al ya mencionado Montakit Fuenlabrada, ICL Manresa, Dominion Bilbao Basket, FIATC Joventut o Unicaja de Málaga tienen dos oportunidades que no deben dejar pasar para viajar a Galicia.

El duelo directo de la jornada es el que disputan ICL Manresa y Dominion Bilbao Basket. Los vascos ocupan ahora mismo la octava plaza de la clasificación y, con siete victorias, se encuentran en una mejor posición que los manresanos, que, decimoterceros, son el equipo que más complicado lo tiene.

Sito Alonso ya ha avisado de que visitan una de las canchas más complicadas “por sonido, ambiente e ilusión”, pero ha conseguido ganar en sus dos últimas visitas. Milisavljevic es la nueva cara del equipo catalán en un partido que se perderán Jermaine Thomas en los locales y Mirza Begic por parte del equipo visitante.

Otro de los equipos que se la juega es el FIATC Joventut, que juega uno de los partidos más complicados de la jornada ante Laboral Kutxa Baskonia. Con ocho derrotas en los últimos nueve partidos, no parece que la ‘Penya’ tenga muchas opciones, pero su condición de histórico le permite no ser descartado hasta el final.

Un partido que promete una gran puntuación, ya que se ven las caras el cuarto en porcentaje de tiros de 3 (FIATC Joventut, con 36,3%) y el tercero en porcentaje de tiros de 2 (Laboral Kutxa, con 56,9%). Mallet no jugará y Brandon Paul es duda, en un partido que dominan los badaloneses por 33-14, consiguiendo la victoria los últimos tres años.

Mientras, UCAM Murcia y Unicaja de Málaga son, a priori, los equipos con más posibilidades de sacar sus encuentros adelante, ya que se ven las caras ante Movistar Estudiantes y RETAbet.es GBC, respectivamente.

El equipo murciano se encuentra en el tren de equipos que tienen seis victorias, por lo que si vence a los de Diego Ocampo podría aprovechar el resto de partidos de la jornada. El propio técnico colegial ha reconocido que están “tocados moralmente” en una temporada donde no encuentran una regularidad positiva. El lesionado Lishchuk ha sido reemplazado por Arteaga y se perderá el partido Nacho Martín.

Por su parte, Unicaja de Málaga también se juega su billete copero ante uno de los farolillos rojos de la tabla, por lo que son optimistas. Sextos con siete victorias, podrían certificar su participación en la próxima Copa del Rey con una victoria este domingo.

Victorias de Andorra y Tenerife

El MoraBanc Andorra sigue soñando con una plaza para disputar la Copa del Rey después de la victoria de esta noche ante el Baloncesto Sevilla en el Poliesportiu d’Andorra (92-73).

El Iberostar Tenerife ha evitado la prórroga este sábado en el Fontes do Sar a falta de dos segundos y medio para el final del partido que le ganó (82-84) al Rio Natura Monbus Obradoiro.

  • Compartir en Facebook1
  • compartir en twitter

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.