El baloncesto vuelve a la “nueva” Fonteta con la presentación ante Iberostar Tenerife

Autor Foto: Miguel Ángel Polo

Autor Foto: Miguel Ángel Polo

Valencia Basket cierra la preparación con la presentación ante su público con la disputa de la XXII edición del Trofeu Ciutat de València (domingo 4, 19:15 horas, Fonteta, TV Mediterráneo)que le enfrenta al Iberostar Tenerife. Antes del encuentro, se presentará a los equipos de formación y a la primera plantilla, en una tarde de baloncesto que viene incluida en el pase de temporada y por el que los socios no tienen que realizar ningún desembolso adicional. El partido supondrá el estreno ante el público de la Fonteta de los seis nuevos jugadores y del entrenador Pedro Martínez. El técnico catalán recupera para mañana a Jon Stefansson, parado por precaución el pasado jueves por unas molestias en la rodilla.

 

El partido sin duda será doblemente especial para Luke Sikma, ya que además de estrenarse ante su nueva afición, lo hará ante el equipo con el que jugó las últimas dos temporadas en la Liga Endesa. Iberostar Tenerife se estrena como rival del equipo taronja en un torneo que Valencia Basket ha ganado en sus últimas seis ediciones. Alejandro Martínez cuenta en sus filas con dos jugadores con pasado taronja como Rodrigo San Miguel y Will Hanley, mantiene a buena parte de su bloque del año pasado y ha contratado jugadores que conocen la Liga a excepción de Abromaitis y Carter.

 

Stefansson estará listo para el domingo

En su estreno como primer entrenador en la Fonteta, Pedro Martínez podrá contar con su plantilla profesional al completo. Las molestias en la rodilla derecha que aconsejaron no hacer jugar por precaución a Jon Stefansson en el partido del pasado jueves en Zaragoza no han generado mayores problemas y se espera que el escolta islandés pueda estar con el resto de sus compañeros en el partido del domingo. La única ausencia segura es la ya conocida de Antoine Diot, que sigue con el proceso de recuperación de la rotura en el recto anterior que sufrió en la pierna derecha

 

Pinturas Isaval le pone el color a la presentación

Pinturas Isaval, patrocinador oficial del Valencia Basket y del partido, ha preparado una animación muy especial para la puesta de largo ante su afición del equipo taronja. Cientos de balones, gorras y camisetas de regalo para los espectadores, una pizarra para escribir tus buenos deseos para la temporada y mucha animación durante los tiempos muertos en una tarde de estreno donde no podía faltar uno de los responsables de la nueva cara de la Fonteta.

 

Presentación de la primera plantilla 2015-16

Este partido del Trofeu Ciutat de València sirve también como primera toma de contacto y presentación de la plantilla del Valencia Basket para la temporada. La Fonteta aplaudirá para recibir a las seis caras nuevas (Jordi Trias, Antoine Diot, Fernando San Emeterio, John Shurna, Justin Hamilton y Luke Sikma), el regreso de Jon Stefansson y el primer partido en el banquillo local del nuevo entrenador Pedro Martínez. Todos ellos, así como los veteranos Rafa Martínez, Bojan Dubljevic, Sam Van Rossom, Romain Sato, Vladimir Lucic y Guillem Vives serán recibidos por la afición taronja al son de una canción elegida por ellos mismos. Con toda la primera plantilla formada y rodeada por todos los chicos y chicas de las categorías inferiores, el himno regional cerrará la presentación y dará paso al partido ante Iberostar Tenerife.

 

Récord de equipos de Cantera y Escuela

Antes de la presentación del primer equipo, será el turno de tomar el parquet de la Fonteta de los equipos de formación. Serán presentados un total de 43 equipos de Cantera y Escuela sobre la pista, todo un nuevo récord, ya que son trece equipos más que el año pasado. Antes de la salida a pista de sus ídolos, se reunirán más de 450 niños y niñas sobre el parquet de La Fonteta. Por segundo año consecutivo, los equipos femeninos de Valencia Basket también serán protagonistas en los prolegómenos y desfilarán junto a sus compañeros de los equipos masculinos. El equipo EBA y el Senior Femenino pondrán el colofón a la salida de los equipos de formación.

 

Valencia Basket intentará extender su dominio en este torneo

Las últimas seis ediciones del Trofeu Ciutat de València se han quedado en casa. Del mismo modo que diez de las últimas once ediciones. Valencia Basket domina ampliamente el palmarés de su trofeo, ya que se ha impuesto en 16 de las 21 ediciones disputadas hasta el momento. El equipo taronja ha ganado de manera consecutiva a Alicante, Estudiantes, Unicaja, dos veces al Baloncesto Sevilla y al CAI Zaragoza la pasada temporada. Hay que remontarse a la edición de 2008, ante el Estudiantes, para encontrar el último precedente en el que Valencia Basket estrenó la temporada de partidos de casa con derrota.

 

Estreno de la “nueva” Fonteta

Este encuentro será la primera oportunidad para los aficionados de ver durante un partido el nuevo aspecto exterior de la Fonteta tras la rehabilitación a la que ha sido sometido el coliseo taronja este verano por parte de las empresas valencianas MolcaWorld y el patrocinador de este partido, Pinturas Isaval. Un cambio de cara que ha incluído el pintado y reforma de la fachada, así como la reparación, acondicionamiento y pintado de las escaleras y las barandillas, una nueva cartelería en todo el pabellón, la colocación de unas lonas que recuerdan los títulos conseguidos por el Club, nuevas señalizaciones de las puertas de acceso al recinto y un icono de diez metros de altura de un niño jugando al baloncesto que corona la reforma

 

Partido solidario con IKERTENECESITA

Junto a las puertas de acceso al pabellón, los aficionados podrán encontrar unas mesas solidarias en las que podrán adquirir merchandising o realizar sus donaciones para ayudar al pequeño Iker, un jovencito de 22 meses al que le ha sido diagnosticado el síndrome de Rothmund Thomson, una delicada enfermedad de la piel que necesita unos cuidados bastante costosos. Los padres de Iker están movilizándose para recaudar fondos para poder viajar a Houston, al Baylor Medical College, donde se está estudiando esta enfermedad y hay abierto un estudio sobre el desarrollo de la misma. ¡Haz completa la fiesta de la vuelta del baloncesto a la Fonteta sacando tu lado más solidario!

 

Apúntate al viaje a Madrid

Desde la apertura de puertas (18:15h) y durante todo el partido de presentación ante Iberostar Tenerife, se habilitarán mesas en oficinas, piscina y tienda para apuntarse al viaje a Madrid que el Club ha preparado con motivo del encuentro de la jornada 1 de la Liga Endesa  entre el Real Madrid y el cuadro taronja que se disputará el domingo 11 de octubre a las 18h en el BarclayCard Center. Se ha organizado un pack de viaje en autobús y entrada por 30 euros, siempre que se completen las plazas necesarias para que salga el autocar. Además, el club ofrece otra forma de viaje, la de sólo entrada por 10 euros, para quien quiera desplazarse por su cuenta.

 

Último partido para pretemporada para los dos equipos

El de mañana será el último partido de preparación tanto para Valencia Basket como para Iberostar Tenerife. Para el equipo taronja será el séptimo encuentro de preparación, que encadena cinco triunfos seguidos y presenta un balance de 5-1. Valencia Basket abrió su preparación con una derrota ante UCAM Murcia en Alcoy (64-66), para luego sumar la victoria ante Amics Castelló (51-79), ICL Manresa (73-71), Herbalife Gran Canaria (86-70), Dominion Bilbao Basket (85-54) y CAI Zaragoza (68-75).

 

Por su parte, Iberostar Tenerife, ha jugado hasta el momento tres partidos de preparación, ya que empezó su calendario de compromisos amistosos hace apenas una semana. El equipo de Alejandro Martínez comenzó su preparación infringiéndole su primera derrota al CAI Zaragoza (76-69), luego se impuso al Movistar Estudiantes (82-77) y sufrió su primera derrota el jueves ante el Baloncesto Sevilla (70-75).

 

El rival: Iberostar Tenerife

El equipo aurinegro ha perdido una pieza importante con destino Valencia como es Luke Sikma, aunque mantiene la mitad de su plantilla con jugadores como Nicolás Richotti, Blagota Sekulic, Saúl Blanco, el extaronja Rodrigo San Miguel, Javier Beirán o Xavi Rey. Entre las llegadas, los canarios se han hecho con los servicios de otro jugador con pasado taronja como Will Hanley, que jugó en Valencia Basket entre marzo y mayo de 2013.

 

Del resto de las incorporaciones, dos de ellas conocen la Liga Endesa. El alero Ian O´Leary cambia de isla tras dos temporadas en el Herbalife Gran Canaria, mientras que Davin White estuvo en Manresa a las órdenes de Pedro Martínez. Entre los debutantes en la Liga, ha contratado un alero de apellido ilustre, Tim Abromaitis, hijo del ex del Real Madrid en los ochenta Jim Abromaitis y ex compañero de universidad de Luke Harangody. El escolta Kerry Carter vivirá en Tenerife su primera experiencia en Europa, tras dos años en la universidad de St.Mary´s.

 

Plantillas

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Jordi Trias

España

Ala-pívot

2.06

9

Sam Van Rossom

Bélgica

Base

1.88

10

Romain Sato

R.Centroafricana

Alero

1.94

13

Vladimir Lucic

Serbia

Alero

2.02

14

Bojan Dubljevic

Montenegro

Pívot

2.05

16

Guillem Vives

España

Base

1.92

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1.90

19

Fernando San Emeterio

España

Alero

1.99

24

John Shurna

EE.UU/Lituania

Ala-pívot

2.04

41

Justin Hamilton

EE.UU/Croacia

Pívot

2.13

43

Luke Sikma

EE.UU

Ala-pívot

2.03

Duda

1

Jon Stefansson

Islandia

Escolta

1.92

Lesionados

8

Antoine Diot

Francia

Escolta

1.93

Pedro Martínez

Entrenador

 

 

 

PLANTILLA IBEROSTAR TENERIFE

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

00

Rodrigo San Miguel

España

Base

1.86

3

Kerry Carter

EE.UU

Escolta

1.88

5

Nicolás Richotti

Argentina/Italia

Escolta

1.83

9

Blagota Sekulic

Montenegro

Pívot

2.10

11

Will Hanley

EE.UU/Irlanda

Ala-pívot

2.01

17

Ian O´Leary

EE.UU

Ala-pívot

2.01

21

Saúl Blanco

España

Alero

1.96

22

Tim Abromaitis

EE.UU

Alero

2.03

33

Javier Beirán

España

Alero

2.00

34

Davin White

EE.UU

Base

1.85

47

Xavi Rey

España

Pívot

2.10

Alejandro Martínez

Entrenador

 

ÁRBITROS: 

Autor Noticia: Valencia Basket

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.